es
Foto Comtes Lafon Meursault vino blanco
 

Comtes Lafon Meursault

0,75 L. I Añada: 2003
90 PARKER
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2003
  • Tipo: Blanco Crianza
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 13,0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2017 90
2012 90
2011 90
2005 90
2003 90
NOTA DE CATA
Color

Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

AROMA:

Entrada en nariz donde se perciben los aromas claros de la fruta blanca, acto seguido, y con los minutos correspondientes en copa, aparecen las notas más compotadas de la fruta, toques de plátano y de melocotón se enlazan con los aromas más tropicales, donde el mango consigue coger el relevo. Toques ligeramente espaciados de una madera muy bien integrada, y donde percibes su sutilidad y elegancia bien evolucionada.

GUSTO:

En boca, complexidad y delicadeza. Untuosidad bastante viva que consigue filtrarse con las notas de especies dulces que se presentan en nariz. Buen equilibrio, largo y persistente.

MARIDAJE
Ideal para poder acompañar los mejores frutos del mar, langosta a la planxa, bogavante saltejat a la paella, gambes con ajo y perejil, cigales, y como no, perfecto con unas Ostras Gillerdeau, todo sense demerecer unos quesos cremosos de leche cruda.
TE PUEDE INTERESAR
Comtes Lafon es uno de los Domaines que elabora los vinos más finos, elegantes y señoriales en Meursault. La crítica internacional lo sitúa entre los mejores elaboradores de vinos blancos del mundo. El conocimiento y sorprendente talento de Dominique Lafon, junto a una excelente uva, han llevado la bodega a lo más alto. En 1978 Dominique estudió viticultura y enología en Beaune. Inició sus proyectos en 1980 y en las cuatro cosechas siguientes elaboró sus primeros vinos. Más tarde, en 1984, formó sociedad con su hermano Bruno reemplazando a su padre al frente del domaine y, poco a poco, sus vinos fueron adquiriendo prestigio. La infalible búsqueda por la mejor y mayor extracción de cualidades de la uva en el viñedo y unas vinificaciones apropiadas y estudiadas para obtener todo lo que se ha conseguido de la cepa los ha posicionado como un referente. Domaine Comtes Lafon cuenta con 16,3 ha de una calidad extraordinaria. En Meursault Villages tienen 4 ha, en Volnay Santenots y Monthelie Premier Cru más de 3 ha y otras 0,33 ha en el mundialmente reputado Montrachet Grand Cru. El cultivo del viñedo se realiza sin aplicar ningún tipo de producto químico, sólo materia orgánica para aportar nutrientes a la planta. Únicamente utiliza las dosis mínimas de sulfuroso para garantizar la salubridad del vino. Este cambio de filosofía en el viñedo no se realizó bruscamente para evitar que las cepas y su relación calidad-rendimiento quedara afectada. El sistema de poda utilizado es el guyot simple y en el caso de las viñas viejas, el cordon royat. Replantaron los viñedos con clones de selecciones masales de cepas viejas, tanto en el chardonnay como en el pinot noir. El roble utilizado en la fermentación de los vinos blancos y la crianza de los tintos es francés de Allier y dels Vosgues. Para los Meursault Villages se utilizan barricas de un vino. La rareza, pequeña producción y gran demanda mundial hace que sus vinos se encuentren entre los más buscados.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen A.O.C. Bourgogne Côte de Beaune

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Comprando

Comtes Lafon Meursault

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..