Chateau Beaucastel Roussanne Vieilles Vignes

Añada:
2015
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Chateau De Beaucastel
País:
Francia
D.O:
A.O.C. Côtes du Rhône Châteauneuf-du-Pape
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 95/100
95
Foto Chateau Beaucastel Roussanne Vieilles Vignes vino blanco

Chateau Beaucastel Roussanne Vieilles Vignes

 
   
   
   
   
   
 
2019 98
2018 95
2017 98
2016 96
2015 95

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chateau Beaucastel Roussanne Vieilles Vignes 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con muy buena intensidad, y con un abanico de aromas donde se enlazan entre ellos formando una gran complejidad. Es muestra finamente amaderado, donde la acacia le da el toque, junto con pequeños destellos de notas a miel y cera. Consiguen unirse con una intensidad poco frecuente los aromas de melocotón y la expresividad indiscutible de la fruta exótica.

Gusto: En boca se presenta con la misma expresividad y complejidad que lo caracterizaba en la nariz. Buena sensación de textura, donde se muestra voluptuosa y con cierta densidad. Acidez y salinidad integradas con un final largo y persistente.

MARIDAJE

Buen vino para acompañar con carnes; filete de ternera con salsas, vieiras gratinadas y toda clase de marisco con cualquier estilo de cocina, quesos, etc...

INFORMACIÓN ADICIONAL

Considerado como uno de los mejores vinos blancos de Francia, solo se producen 6000 botellas de este vino. Está hecho con 100% vides Roussanne muy viejas y se cosecha ligeramente sobre maduras. Este vino excepcional debe tomarse dentro de 3 años o después de 15 años. Para disfrutar con la cocina gastronómica.

Las uvas se cosechan a mano en pequeñas cajas y se clasifican, luego se presionan neumáticamente. Asentamiento de los jugos y fermentación (30% en roble, 70% en tanques). Embotellado después de 8 meses.

Terroir:
Fondo marino de molasa del período Mioceno cubierto por depósitos alpinos diluviales (guijarros enrollados).

Chateau Beaucastel Roussanne Vieilles Vignes, vino blanco A.O.C. Côtes du Rhône Châteauneuf-du-Pape, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?