Caudalia de Vallobera

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Bodegas Vallobera
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
Foto Caudalia de Vallobera vino blanco

Caudalia de Vallobera

 
2016 89
2014 89
   
   
   
 
2014 89
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Caudalia de Vallobera 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: Expresa cierta complejidad e intensidad. Buen equilibrio con la acidez. Destacan sus notas de fruta madura, ligeros anisados y toques florales. Increíblemente fresco, invitado a degustarlo.

Gusto: Entrada en boca muy aromática y sabrosa, con cierta untuosidad aportada por su corta crianza en roble. Final largo y persistente con un punto cítrico. Perfectamente equilibrado.

MARIDAJE

Recomendado con mariscos, ostras con limón. Limitada producción para un blanco que expresa algo más que fruta gracias al aporte del roble que le confiere complejidad y untuosidad.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Javier San Pedro Rández, descendiente de viticultores, decide en 1990 crear Bodegas Vallobera junto a Ana Ortega, siendo el primero de la familia San Pedro en embotellar sus vinos. Se trata de una bodega familiar cuyo principal objetivo es alcanzar la calidad en sus vinos. Empezó comercializando vinos jóvenes, pero es en 1992 cuando empieza a envejecer sus vinos.
Solamente disponía de 100 barricas, su primer crianza tuvo la añada 1992.

Obtención del mosto yema, desfangado. La fermentación es lenta para obtener esa nariz con buen dibujo y con esos aromas frutales y florales. Fermentación en barrica de roble americano y francés y una pequeña crianza en roble francés (aproximadamente 3 meses).

Caudalia de Vallobera, vino blanco D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".