Antinori Bramito della Sala

Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Castello Della Sala
País:
Italia
D.O:
I.G.T./D.O.C. Umbria
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
AHORA 23,24 I.V.A incluido
Foto Antinori Bramito della Sala vino blanco

Antinori Bramito della Sala

INFORMACIÓN DE INTERÉS Antinori Bramito della Sala

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz, donde nos da la bienvenida la Chardonnay en su máxima transparencia. Aromas de frutas tropicales, cítricos y toques herbáceos. Buena complejidad ya que presenta notas aportadas por su pequeña crianza en barricas, y donde la canela, vainilla y avellanas tostadas finalizaran ese espectáculo organoléptico.

Gusto: En boca se presenta equilibrado y con buena estructura. Donde su frescor se encuentra perfectamente conjuntada con la cremosidad y untuosidad aportadas por su crianza. Tenemos delante un vino preciso, directo, puro y con un final ligeramente afrutado.

MARIDAJE

Perfecto con Tagliatelle Frutti di Mare, Mejillones con salsa marinera, pescados a la brasa con guarnición, arroces, quesos curados, carnes blancas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Bramito del Cervo es un monovarietal de chardonnay que la bodega Castello della Sala elabora desde 1994 en su majestuoso edificio medieval de los Apeninos umbros. Aunque los orígenes de la bodega se remontan al siglo XIV, desde 1940 la propiedad pertenece la familia Antinori y cuenta en la actualidad con 500 has de terreno, de las que 140 has se dedican a la vid. En esta geografía de suaves colinas, los viñedos crecen a una altitud de entre 200 y 450 metros, sobre suelos arcillosos y ricos en fósiles de origen sedimentario y volcánico.

Como es propio en los vinos de esta extraordinaria familia, las elaboraciones de Castello della Sala se caracterizan también por una filosofía que conjuga la tradición y la modernidad sin perder ni un ápice de su calidad. Como prueba de ello, junto a las bodegas de la antigua fortaleza medieval, donde aún tiene lugar el envejecimiento de los vinos en barricas, se construyó en 1985 una nueva y moderna sala de vinificación donde se presta especial atención a la temperatura con el fin de preservar las cualidades aromáticas de la uva, otra de las características de esta bodega y no sólo de Bramito del Cervo.

Antinori Bramito della Sala, vino blanco I.G.T./D.O.C. Umbria, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?