es

Esta semana Santa la vinoteca permanecerá cerrada la tarde del Viernes 29 y del Domingo 31 y todo el Lunes 1. Pueden seguir haciendo sus compras online :)

Foto Anne Gros Hautes Côtes de Nuits Blanc Cuvée Marine vino blanco
 

Anne Gros Hautes Côtes de Nuits Blanc Cuvée Marine

0,75 L. I
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Tipo: Blanco Crianza
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 12,5º
NOTA DE CATA
Color

Es de color amarillo intenso, con reflejos dorados.

AROMA:

Teniendo crianza sobre lías a botas de 500 l durante un año aproximadamente, es un vino goloso y denso. Al mismo tiempo nos ofrece notas cítricas como el limón confitado, con matices de frutas de carne amarilla como el plátano, la piña o la fruta de la pasión.

GUSTO:

En boca tiene un toque yodado y una ligera salinidad, pero sobre todo es un vino muy redondo con notas de mantequilla y vainilla. Es sutil y lleno de armonía y equilibrio. Es un vino exuberante, sabroso y largo.

MARIDAJE
Complementa a la perfección los aperitivos, el pescado a la brasa, el marisco, la carne blanca y la charcutería, así como el queso, sobre todo de cabra.
TE PUEDE INTERESAR
La familia Gros se estableció en Vosne desde 1830. Anne está al frente de la bodega de su padre, Domaine François Gros, desde finales de los años 80. La bodega está ubicada en las Hautes-Côtes, las laderas de la montaña con mucha influencia del viento, por encima del pueblo Vosne-Romanée, orientado al sudeste, y pertenecen a la Côte de Nuits, de Borgoña. Actualmente, Anne Gros es bien buscada por los coleccionistas de todo el mundo, ya que se ha convertido en una de las mejores enólogas de la Borgoña actual. Su objetivo es que cada uno de sus crudos reflejen fielmente su terruño, ofreciendo aromas más ricos y texturas más sedosas y sensaciones más redondas en boca. Su chardonnay está plantado a más altura que la pinot noir. Allí, los suelos son más profundos y fértiles. Las plantas tienen veinte años. Se vendimia a mano, y la fermentación con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Se trabaja el bâtonnage, dentro de barricas de roble nuevas y viejas y esto nos aportará cremosidad y una elegante textura sedosa.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen A.O.C. Bourgogne Côte de Nuits

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

Comprando

Anne Gros Hautes Côtes de Nuits Blanc Cuvée Marine

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..