Albet i Noya 3 Macabeus

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Albet I Noya
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Producto Ecológico
Foto Albet i Noya 3 Macabeus vino blanco

Albet i Noya 3 Macabeus

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albet i Noya 3 Macabeus 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo claro, con reflejos verdosos, transparente, brillante

Aroma: Buena intensidad, aromaticamente es franco directo con carácter frutal ( recuerda los aromas de las frutas como albaricoque, ciruela amarilla, piña y algún recuerdo de flores blancas, margaritas, flores silvestres)

Gusto: Fresco, buena estructura, seco en general. Agradablemente vivo, acertada acidez con el producto final, notas de yogur de limón, hinojo, manzana amarilla. Es persistente en boca y en el post-gusto.

MARIDAJE

Ideal con platos de cocina vegetariana, vegana, ensaladas, verduras, frutas frescas y frutas secas. Muy original con cocinas exóticas ( oriental, japonesa, asiática, Thai,)
Temperatura de servicio de 8 a 10º C

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cinco generaciones de agricultores.
En el año 1903, durante la crisis de la filoxera, Joan Albet i Rovirosa, llegó al Penedès y se puso a trabajar los viñedos de la finca de Can Vendrell de la Codina, en Sant Pau de Ordal. Y ahí se quedó. Durante cinco generaciones, la familia Albet, caseros de Can Vendrell, han cultivado, querido y visto crecer las viñas que ahora son protagonistas de éstos vinos.
Pero con esto no tenían bastante y, a finales de los años 70, empiezan a trabajar la agricultura ecológica.. Nadie 'había oído hablar, de vinos ecológicos. Pero la curiosidad ganó y fue así como se lanzó a la aventura.

La bodega es modernista, diseñada por Josep Maria Pericas en 1925. En los últimos años, a Albet i Noya se ha ido ampliando y modernizando las instalaciones con la bodega de Xapallà, levantado en 2004, donde se embotellan y se hacen la crianza de los vinos tintos , y la bodega de la Era, equipado con la tecnología más puntera y respetuosa, donde se elabora, exclusivamente y por separado, la gama más alta de Albet i Noya. También se han ido adquiriendo nuevas viñas como la Finca de Can Milán, en Lavern, o la finca de Can Simó, en la zona de Mediona.

Elaboración:
De las tres viñas más viejas de Can Milán, son cepas viejas en vaso e increiblemente altas, una experiencia para descubrir el efecto del terruño y ver cómo se puede desarrollar la expresión de un Macabeo "Viñas Viejas" en un vino.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Joan
Fecha:
27/07/2018
         

   L'anyada 2016 dels 3 macabeus ha resultat molt bona i el vi és lleuger i molt gustós. Important el cultiu ecològic i la forma de collita i producció. Molt recomenable.

 
Usuario:
Jordi Camprubi
Fecha:
31/10/2015
         

   Aquest vi resulta a la vegada fresc i gustós.
Té una magnífica relació qualitat-preu i a més és un producte d'agricultura ecològica.

Albet i Noya 3 Macabeus, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".