Albariño Mar de Frades (mini)

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,50 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Bodegas Mar De Frades
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
Foto Albariño Mar de Frades (mini) vino blanco

Albariño Mar de Frades (mini)

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Mar de Frades (mini) 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo limón, con irisaciones verdosas.


Aroma: En nariz tonos cítricos maduros y recuerdos a flor de magnolia. Notas de manzanilla y hierba luisa, sobre compota de pera. Fondo salino y de eucalipto, característico.

Gusto: Buena acidez en boca con entrada alegre y un paso suave con toques amargos muy bien colocados. Dominan sabores a piña, algún matiz lácteo y trasfondo de lima. Final cítrico y largo.

MARIDAJE

Temperatura ideal entre 8 y 10 º C. Acompaña maravillosamente sencillos platos de pescado blanco, bogavante y cualquier tipo de marisco.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La bodega Mar de Frades está situada en Val do Salnés, capital histórica del Albariño, amparada por la Denominación de Origen Rías Baixas. Nació en el año 1987 como fruto del sueño de un grupo de viticultores enamorados de su tierra, y empeñados en recuperar las variedades autóctonas de la zona.
El nombre de esta bodega y su vino, Mar de Frades, tiene su origen en su tierra, significando en gallego "Mar de los Frailes". El enclave de dicho mar se divisa desde la bodega y sus viñedos, y es donde desembarcaban en el pasado los peregrinos de la ruta marítima que realizaban el camino de Santiago. Su situación privilegiada, en la ladera del monte, en el centro del Valle del Salnés y frente a la ría de Arosa, crea un microclima gracias a las brisas del Atlántico.
El albariño es una variedad de uva originaria de Galicia, con un gran potencial aromático afrutado y matices florales.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
De los mejores albariños
Fecha:
18/03/2016
         

   De los mejores albariños que pueden encontrarse. Punto justo de aguja, no mucha acidez, punto justo de dulzor. Le daría la 5ª estrella si no fuera por el precio (lo considero un poco caro, respecto otros albariños).

Albariño Mar de Frades (mini), vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".