es

Esta semana Santa la vinoteca permanecerá cerrada la tarde del Viernes 29 y del Domingo 31 y todo el Lunes 1. Pueden seguir haciendo sus compras online :)

Foto Albariño Leirana Genoveva vino blanco
Vinos D.O. Rías Baixas
 

Albariño Leirana Genoveva

0,75 L. I
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Blanco Joven
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 13,0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2018 96
2017 96
2016 95
2015 96
2014 95

PEÑÍN

AÑO PUNTUACIÓN
2017 93
2016 93
2015 93
2014 93
NOTA DE CATA
Color

Amarillo intenso y brillante.

AROMA:

Vino complejo por excelencia, lleno de matices, vino cambiante alfactivamente. En un primer término las percepciones de frutas blancas maduras, manzana al horno, carne de membrillo maduro, especies como la nuez moscada, muy ligeramente la sensación de madera asociándola al cacao. Difícil de describir es interesante por descubrir.

GUSTO:

Sí valoramos la presencia salina, mineral, pero es tenue. En boca es conjunción de sabores, entrelazadas perfectamente. Un vino envolvente, de trabajo, de respeto. Resaltaríamos ese equilibrio global en boca, con sabor a miel, uva acompotada, anisados, etc. Persistente, bien estructurado y largo en boca.

MARIDAJE
Combina con gambas, cigalas, langosta, bogavante al vapor o plancha. Con productos de las Rías como ostras, percebes, almejas. Disfrutar de la gastronomía atlántica con esta perla enológica y poco más.
TE PUEDE INTERESAR
Forjas del Salnés, pequeña bodega, marca y proyecto muy nuevo del 2005, pero es la unión de Rodrigo Mendez, un referente en la zona del Salnés con el enólogo Raúl Perez del Bierzo. Las viñas de la familia Mendez son antiquísimas, algunas cepas superan los 100 años. El trabajo ya está empezado por sus bisabuelos. Leirana Finca Genoveva Es un vino de un trabajo meticuloso y se vinifica con la mínima intervención, levaduras silvestres. Una vez fermentado realiza un envejecimiento de 12 meses en fudres usados de roble francés con sus propias lías. Cepas emparradas de película. Vino de muy poca producción. Es un vino 100 % Albariño de quinta generación.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos D.O. Rías Baixas
Vinos tintos denominación de origen D.O. Rías Baixas

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

Comprando

Albariño Leirana Genoveva

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..