Albariño Follas Novas Magnum

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Cooperativa Arousana
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
Foto Albariño Follas Novas Magnum vino blanco

Albariño Follas Novas Magnum

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Follas Novas Magnum 2015

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido, brillante, transparente.

Aroma: En la fase olfativa, los aromas son limpios, francos directos, muy frutales, los recuerdos de las frutas verdes y blancas son muy presentes ( la piel de lima, pomelo rosa, albaricoque, manzana roja ), son los más destacables. Un sutil fondo de hierbas, vegetales, frescos, hierbas de campo, escarcha, vegetación, hojas de parra.

Gusto: Buena entrada, envolvente, buena acidez que no los transporta a los gustos, secos, jóvenes, fruta fresca, ligeras notas salinas, agradable en todo su recorrido en boca, vivo, largo. Invita a seguir degustándolo.

MARIDAJE

En cocina natural, fresca vegana, sensacional su punta ácida y afrutada, combina perfectamente con tallarines con vegetales al wok, fideos de arroz con soja y verduritas, canelones rellenos de espinacas con pasas y piñones, Pescados a la plancha, lenguado, rape, merluza, rodaballo; incluso quesos, los típicos de la DO Gallegas San Simón de Costa, queso de tetilla, queso de cebreiro,

INFORMACIÓN ADICIONAL

Cooperativa Vitivinícola Arousana S.C.G
Paco & Lola. Es una bodega fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Esta cooperativa actualmente está constituida por más de 400 socios, siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas. La bodega cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1800 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del "Val do Salnés". La imagen distinguida y arriesgada, las ganas de salir de lo establecido y la creación de una marca de reconocimiento mundial se han convertido en los tres pilares de la filosofía Paco & Lola. Estos pilares están detrás de todo lo que hacen, desde el diseño de las botellas, envueltas en sus característicos lunares, hasta el proceso de elaboración de los vinos. La base en la que se sustentan los pilares es hacer vinos excepcionales para personas excepcionales.

Elaboración.
100% Albariño, 3 meses sobre lías.

Albariño Follas Novas Magnum, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".