Davide Observador

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Enoturismo Acha
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Albariño, Godello
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
 
Foto Davide Observador vino blanco

Davide Observador

INFORMACIÓN DE INTERÉS Davide Observador 2019

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos de tonalidad verdosa. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz es la expresividad absoluta de la Godello y Albariño llevada a un equilibrio que no deja indiferente. Se presenta aromáticamente con notas cítricas (sello inconfundible del Albariño), seguida de unos matices finos y delicados aromas de fruta blanca (pera y manzana), notas florales y unos toques herbáceos y minerales envolventes.

Gusto: Entrada en boca con una carta de presentación sublime. Intensidad de una elegancia y frescura extraordinaria, con una acidez en el paladar que se equilibra con la untuosidad en boca que sólo tal firmada por la Godello. Tenemos ante un vino con el coupage de las dos grandes reinas blancas del país.

MARIDAJE

Combina muy bien con toda clase de pescados y mariscos (ya sean con salsa, plancha, horno o papillote), verduras a plancha, ensaladas, quesos, etc .... Si quieres disfrutarlo en su máxima plenitud ideal con canelones de pescado y marisco y / o un cóctel de gambas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Enoturismo Acha. Este nuevo proyecto de la familia Acha, propietaria de Davide Bodegas y Viñedos, está a la cabeza de la tercera generación de los fundadores de la bodega. Sus instalaciones se encuentran localizadas en el pueblo gallego de Villanueva de Arosa, en la provincia de Pontevedra, al noroeste de España. Cuentan con unas modernas facilidades con capacidad para producir 50 mil botellas y 7 hectáreas de viñedos propios en un lugar privilegiado del Valle del Salnés. Los suelos se componen básicamente de cantos rodados y el clima tiene una influencia completamente atlántica gracias a su cercanía con el océano; goza de una extraordinaria exposición al sol y brisas marinas que refrigeran los cultivos.

La cosecha se desarrolla de forma manual. Las uvas son despalilladas y estrujadas para luego someterlas a una maceración en frío a 10°C durante 8 horas. Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada de 17-18°C, por un periodo de 15 días. Envejecimiento con crianza sobre lías.

Davide Observador, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".