NOTA DE CATA
Color
Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos púrpura, donde presenta una intensidad de capa media - lata. Muy agradable a la vista.
AROMA:
En nariz es complejidad aromática. Se enlazan los aromas especiados de regaliz, pequeños repuntes de cacao y el inconfundible fruta negra.
GUSTO:
Entrada en boca donde la concentración y la intensidad te da la bienvenida. De una elegancia que te seduce los sentidos te ayuda a reconducir hacerte a unos taninos sedosos y de una untuosidad muy palpable. Final con una acidez muy fresca y de una longitud muy persistente.
MARIDAJE
Ideal con la gastronomía mediterránea. Sublime con escalivada y anchoas. Asados, pollo con cigalas, caracoles a la luna, fricandó o la emblemática ternera con setas.
TE PUEDE INTERESAR
Carme Casacuberta, licenciada en ciencias químicas y enóloga, junto con su marido Antonio Pena, ingeniero industrial, ambos apasionados del vino, enamorados de la naturaleza y movidos por la ilusión, en 2002 inician el proyecto Olivardots al término de Capmany. Dentro de un paraje único y rodeado por 4 hectáreas de viñedo, en 2006 se construye la bodega, de líneas sencillas y modernas, pensado para trabajar con la ayuda de la gravedad, incorporando técnicas modernas pero conservando los sistemas de trabajo de las arraigadas tradiciones. Vinyes d'Olivardots tiene actualmente 9 hectáreas de viñedo en propiedad.
Recolección manual en cajas de 10 Kg, realizando una primera selección de las mejores uvas en la viña y una segunda grano a grano en bodega. Premaceración en frio (4ºC) seguida de fermentación controlada a una temperatura de 26-28ºC.
En la elaboración se combinan las técnicas de remontado y pigeage para extraer la gran personalidad de sus uvas. Maceración larga y prensado a muy baja presión. Crianza de 16 meses en barricas de roble francés y fermentación maloláctica en ellas, que acabará matizando con armonía su expresión aromática.
Embotellado sin clarificar ni filtrar.