NOTA DE CATA
Color
Vino de color cereza muy cubierto con leves reflejos color teja.
AROMA:
Aroma de fruta negra madura, licoroso, con notas de pimienta negra y roble nuevo tostado. Muy complejo y especiado.
GUSTO:
En boca es potente, carnoso y con una buena estructura tánica, elegante y untuoso. El final es largo, fresco y fácil de beber gracias a su buen equilibrio ácido y gran finura.
MARIDAJE
Este vino marida bien con jamón y quesos curados, carnes rojas, aves, guisos de caza, tales como perdiz, conejo, venado, jabalí, corzo, incluso condimentados con salsas especiadas.
TE PUEDE INTERESAR
Tras 150 años de gran experiencia, su acierto y clave de éxito ha sido el combinar como nadie su larga tradición y asentada marca con la regeneración y adaptación a los tiempos actuales de todas sus instalaciones y, más importante, la modernización de su gama de vinos. Una casa que, de alguna manera, siempre ha sido adelantada a su tiempo, una casa que ha sabido tomar riesgos, acertados y con enfoque, sin perder su bajage cultural. Muestra de ello son por ejemplo su apuesta e incursión temprana en Rueda, su Barón de Chirel, su nueva bodega, su renovado vino reserva y sus nuevos vinos de finca.
Fundada en 1858 por Camilo Hurtado de Amézaga, Marqués de Riscal, se alza como una de las marcas más reconocidas e históricas del mundo del vino riojano y español, ahora casi más por la valiente, arriesgada y moderna ampliación de la bodega con hotel, a cargo de Frank Gehry que, sin lugar a dudas, representa una apuesta muy acertada al estilo Guggenheim, con gestión internacional y spa con vinoterapia.