La DO Conca de Barberà se formó en 1985, cuenta con 2.875 ha de viñedo y una producción media de 8.000 hl de vino. Es una comarca catalana ubicada al norte de la provincia de Tarragona. Las altitudes se encuentran mayoritariamente entre los 350 y los 900 metros, lo que condiciona que los vinos sean frescos y ligeros. Se concentra básicamente en la región que debe su formación geológica a la acción erosiva del río Francolí y de su afluente, el Anguera.
En la zona central de la Conca suele haber suelos calcáreos, aunque también pueden ser arcillosos. En el fondo de la Conca de Barberà hay terrazas fluviales y en el extremo oeste encontramos pizarra. El clima mediterráneo de transición, por la relativa proximidad al mar y la continentalidad de las comarcas leridanas. Influyen los vientos húmedos y las heladas en partes bajas. La pluviometría anual se encuentra entre 450 y 550 mm. La media de temperaturas se sitúa entre 13 y 14 °C. Máximas de 35º C y mínimas por debajo de los 0ºC.
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.