NOTA DE CATA
Color
De color rosa pálido, brillante y vivaz.
AROMA:
Aroma intenso a frutas rojas (fresa), notas cítricas muy marcadas (pomelo rosado), notas florales (rosas) y pimienta blanca.
GUSTO:
En boca tiene una entrada fresca y elegante, toque abocado y buena acidez en boca. Con un final sedoso y persistente.
MARIDAJE
Aperitivos, entrantes, revuelto de verduras.
TE PUEDE INTERESAR
Situada en el noreste de España, entre La Rioja y Burdeos, la Propiedad de Arínzano ocupa un valle formado por las últimas estribaciones de los Pirineos, dividido por el río Ega. Sus exclusivos microclimas crean un ambiente singular para el cultivo de la vid. De las 355 hectáreas de la propiedad, 128 están dedicadas al cultivo de viñedos de Pago. El clima tiene una significativa influencia atlántica, con elevada variación entre las temperaturas diurna-nocturna en verano, al mismo tiempo que el río Ega modera las temperaturas. Los viñedos de Arínzano se localizan en un área de geología compleja, mostrando cada parcela unas características diferenciales. Los suelos de los viñedos son de origen, en su mayoría, terciario, con proporciones variables de limos, margas, arcilla y degradación de roca calizo-calcárea.
La denominación de Vino de Pago es la máxima categoría que puede obtener un vino en España, superior a la Denominación de Origen Calificada. Tras años de exhaustiva demostración de las cualidades únicas de su clima, geología y viñedos, Arínzano es la primera propiedad del norte de España en haber recibido este reconocimiento.