es
Foto Gran Recosind Blanc vino blanco
Vinos D.O. Empordà
 

Gran Recosind Blanc

0,75 L. I
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Blanco Crianza
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 15,0º
NOTA DE CATA
Color

Amarillo dorado con reflejos oro.

AROMA:

Intenso, aromas de crianza, madera, tostados, torrefactos, barrica, junto con notas de fruta, compota de manzana al horno, ligeros recuerdos a infusiones de manzanilla.

GUSTO:

Vivo, con sabor, es un vino con personalidad, con cuerpo, notas de su estancia en madera, fruta tropical madura con ahumados, torrefactos, cacao. Vino de blanco de reserva, final seco y largo, complejo, persistente.

MARIDAJE
Para platos con fuerza gustativa, Arroces caldosos, platos con carnes blancas, un magnífico "Mar i muntanya" (pollo con cigalas). Incluso quesos curados o semi-curados. Es un vino criado en barrica de roble americano con uvas Chardonnay y Macabeo.
TE PUEDE INTERESAR
Justo al lado del centro histórico de Capmany se encuentran las bodegas Santamaria. Los inicios de esta empresa familiar se sitúan en torno al año 1877, momento en que Gregori Artizà consiguió la medalla de perfección en la Exposición Nacional Vinícola. En la finca se pueden visitar dos bodegas de crianza, una de estilo románico-gótico del siglo XVI y otra de principios del siglo pasado, así como un museo en el que se conservan utensilios antiguos de la familia y toda clase de documentación, como por ejemplo el escrito de 1879 en el que el gobernador civil de Girona nombra a Gregori Artizà encargado de la vigilancia y el reconocimiento de la filoxera en la provincia. La bodega, que elabora el Gran Recosind desde 1980, ha sido pionera en la introducción de la crianza en madera de roble en la DO Empordà. En el año 1955, Francisco Santamaria Cusí reformó la bodega, instalando la primera prensa horizontal de Cataluña. En el año 1980 nació el Gran Recosind, el primer vino de crianza del Empordà, cosecha 1974. Desde entonces sólo elaboran crianzas y reservas nobles, La historia está en el pequeño museo familiar, hoy con Xavier Santamaria, la quinta generación al frente . Hoy es considerada la bodega más "clásica" del Empordà.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Usuario: ab konijn Fecha: 25/09/2023

Surprising.Full body!Nice colour.

Vinos D.O. Empordà
Vinos tintos denominación de origen D.O. Empordà

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...