Vega Sicilia Unico Magnum

Añada:
2005, Muy buena
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Bodegas Vega Sicilia
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Tempranillo
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 95/100
  • Puntuación Parker 96/100
95 96
Foto Vega Sicilia Unico Magnum vino tinto

Vega Sicilia Unico Magnum

 
2010 96
2009 95
2008 94
2006 95
2005 95
 
2010 97
2009 98
2008 96
2007 95
2006 98

INFORMACIÓN DE INTERÉS Vega Sicilia Unico Magnum 2005

NOTA DE CATA

Color: De color rojo granate con tonalidades de color teja. La lágrima de este vino aparece teñida.

Aroma: Tiene unos aromas intensos de frutos silvestres y especias muy elegantes acompañados de tonos tostados y tabaco.

Gusto: En boca es muy potente, glicérico y envolvente, poderoso y con una bella expresión tánica. Retronasales finísimos con los aromas de nariz, pero más nítidos.

MARIDAJE

Admite en su maridaje carnes y caza, tanto a la plancha como asadas y estofadas, pastas, cremas y sopas, preparados con vegetales como unas habas con jamón o lombarda con bacón, pescados como la merluza en salsa o la caldereta de pescado. Sus enormes posibilidades le permiten combinar con recetas muy elaboradas donde se puede apreciar en toda su extensión la brillantez de este gran vino.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Es la referencia internacional cuando se habla de un vino español, por lo que se trata de la casa con más historia en subastas internacionales de vinos.
La familia Álvarez adquirió la bodega en 1982, fundada des de 1864, dándole una aportación y un carácter mucho mas abierto y moderno a la bodega, ampliando su gamma con vinos más jóvenes y actuales como son Bodegas Alion, en la Ribera Duero y Bodegas Pintia, en Toro. También adquirieron la Bodega Tokaji Oremus en Hungría.
Bajo la dirección de los enólogos Xavier Ausás y Begoña Jovellar, se ha hecho más grande el nombre de las susodichas bodegas.

Vega Sicilia Unico Magnum, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".