Anno Domini Le Argille Cabernet di Cabernet

Añada:
2014
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Anno Domini Vineyards
País:
Italia
D.O:
I.G.T./D.O.C. Veneto
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Foto Anno Domini Le Argille Cabernet di Cabernet vino tinto

Anno Domini Le Argille Cabernet di Cabernet

INFORMACIÓN DE INTERÉS Anno Domini Le Argille Cabernet di Cabernet 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, donde presenta una intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.


Aroma: En nariz te da la bienvenida una sensación cálida, y donde la complejidad, es el sello de la marca. Primer contacto donde aparecen los aromas de fruta roja y negra confitada; arándanos, moras, fresas silvestres, ciruela y cerezas negras. A los minutos en copa los matices de la misma crianza se harán los protagonistas, donde los toques de chocolate negro, hoja de tabaco y pequeñas pinceladas de pimienta verde pondrán punto final.


Gusto: Entrada en boca con la misma calidez que en nariz. Su madurez, complejidad y elegancia sólo pueden ser fruto del coupage de los cabernets, ya que su larga crianza en cemento le confiere la extracción más pura y sincera de las variedades. Unos taninos presentes y bien estructurados te conducirán a un final largo, ancho y persistente.

MARIDAJE

Estamos ante un vino de una corpulencia extraordinaria. Por lo tanto, poder casarse con platos fuertes de sabor, como quizás un civet de jabalí, pies de cerdo estofados con garbanzos, pata y tripa y barbacoas, será idóneo.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Las uvas sanas seleccionadas se trituran y luego se colocan en pequeños depósitos para fermentar donde realizamos la maceración, que permite una extracción máxima de color y taninos, dando como resultado un vino armónico, caliente y persistente. Luego, el vino se envejece en depósitos de cemento durante 24 meses, luego nuestro personal realiza una prueba sensorial y decide cuándo es el mejor momento para embotellar el vino. Después del embotellado, el vino se envejece durante al menos 6 meses.

Este gran vino es el resultado de un sabio coupage de uvas cabernet, obtenido a través de la técnica de maduración doblemente razonada (DMR), que se aplica directamente en el viñedo. Esta técnica consiste en sujetar algunas ramas antes de que las uvas alcancen una maduración completa, de modo que las uvas comiencen a envejecer aún en la vid, lo que resulta en una mayor concentración de azúcar que le da más estructura y fuerza al vino.

Anno Domini Le Argille Cabernet di Cabernet, vino tinto I.G.T./D.O.C. Veneto , es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".