es
Foto Chateau l'Evangile vino tinto
 

Chateau l'Evangile

0,75 L. I Añada: 2012
94 PARKER
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2012
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 14,0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2019 94
2018 97
2017 95
2016 97
2015 97
NOTA DE CATA
Color

Color negro, profundo, con reflejos violeta

AROMA:

Nariz dominada por frutos negros (guinda y grosella negra), con frescas notas de moka y pan tostado.

GUSTO:

El ataque es delicado, sedoso y la estructura tánica es poderosa y equilibrada. La boca es densa y muy aterciopelada gracias a la madurez y al cuerpo de los taninos. El final es persistente, con notas afrutadas, aunque dominado por la calidad de los taninos.

MARIDAJE
quesos cremosos,estofados, pescado al horno,arroces mar y montaña
TE PUEDE INTERESAR
Por un afortunado y misterioso accidente geológico, una extensa veta de grava se asoma por la región sur occidental de la meseta de Pomerol. Tres viñedos, incluido L’Évangile, se reparten estos singulares parajes. En efecto, el domaine goza de una ubicación privilegiada: al norte limita con los viñedos del Château Pétrus y al sur con Cheval Blanc en Saint Émilion, del cual solo lo separa un camino secundario. Alcanza las 16 hectáreas de extensión sobre un suelo arenoso-arcilloso con vetas de grava pura y un subsuelo rico en residuos ferrosos. Las cepas que allí crecen son Merlot (80%), el cual aporta frutosidad, cuerpo y estructura, confiriendo al vino su inimitable suavidad, y Bouchet, nombre con que se conoce localmente al Cabernet Franc (20%), el cual entrega fineza y solidez. Las técnicas empleadas son completamente tradicionales. La producción es limitada, en tanto que la cosecha y numerosas otras tareas se realizan manualmente a lo largo del año. La gestión del viñedo está en manos de Eric Kohler, Director técnico de los châteaux bordeleses, quien es asistido en sus funciones por Jean Pascal Vazart, Encargado de explotación.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen A.O.C. Bordeaux Libournais Pomerol

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Comprando

Chateau l'Evangile

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..