Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 

Chateau Ausone

Añada:
2006
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
País:
Francia
D.O:
Bordeus
Variedades:
Merlot, Cabernet Franc
¡Compártelo!
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 98/100
98
Foto Chateau Ausone vino tinto

Chateau Ausone

 
   
   
   
   
   
 
2012 96
2011 95
2010 98
2009 98
2008 98

INFORMACIÓN DE INTERÉS Chateau Ausone 2006

NOTA DE CATA

Color: De color rojo rubí medio, muy brillante.

Aroma: Al analizarlo en nariz, encontramos aromas puros de zarzamora, arándano, frambuesa, café y minerales.

Gusto: Maravillosamente denso pero sin ser pesado, con una energía calcaria que penetra a su fruto negro y a sus sabores minerales, los taninos son increíblemente dulces y muy finos. Su estancia en barrica es sólo al comienzo de su evolución, pues la complejidad de este vino hará que se pueda tomar durante un largo periodo de tiempo.

MARIDAJE

Junto a un plato de caza, la pureza este vino nos llevara directamente al corazón de Saint-Émilion.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Según la tradición, la finca del Château AUSONE, se sitúa en el mismo emplazamiento de la magnifica villa y los grandes jardines que el poeta del siglo IV poseía en LUCANIAE (región de Saint-Émilion), de nombre AUSONE.
AUSONE, poeta cónsul romano (310-394 d.C.) fue preceptor del emperador GRACIANO y también viticultor; su vino se ofrecía en la mesa de los CESARS.
El termino « Château » no empieza a utilizarse hasta después de la clasificación de los vinos del Médoc y Sauternes, es decir a finales del siglo XIX, AUSONE es una excepción. Es el único « Château » de Saint-Émilion anterior al segundo imperio.
El envejecimiento en barrica se efectúa en unas cavas espléndidas, cuyo origen es de finales del siglo XVI, cuando el consejo de Saint-Émilion decidió restaurar los muros de la ciudad, extrayendo las piedras de la roca encima de la cual estaba el cementerio de la Magdelaine.
Los vinos del Château AUSONE, que algunos lo llaman todavía “los vinos del poeta”, consiguen, después de largos años de envejecimiento una diferencia importante sobre todos los viñedos vecinos.

Chateau Ausone, vino tinto Bordeus, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".