Analvaro

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Mas Anglada
País:
España
D.O:
D.O. Empordà
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Merlot
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Empordà   (España - Cataluña)
Foto Analvaro vino tinto

Analvaro

INFORMACIÓN DE INTERÉS Analvaro 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, vino glicérico con una abundante lágrima y una capa de intensidad alta. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, la carga frutal coge todo el protagonismo, donde los aromas de la fruta roja (frambuesa, cerezas) y la negra (moras, ciruelas) ligeramente computadas son las indiscutibles protagonistas. A los minutos y con la aireación correspondiente salen las notas más especiadas, donde la pimienta, clavo y sutiles toques de cacao y vainilla armonizan con aromas mentolados.

Gusto: Entrada en boca fresca, pero con sensación aterciopelada por su carga frutal. Paso por boca densa y con unos taninos tremendamente maduros y bien integrados. Un vino con carácter, personalidad, largo y persistente.

MARIDAJE

Ideal para acompañar ensaladas complejas, embutidos y cordero a la parrilla.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Mas Anglada y los viñedos han ido de la mano desde hace más de 200 años. Pero en 2004, las antiguas cepas se substituyen por otras nuevas de las variedades cabernet sauvignon y merlot, con las que se producen anualmente alrededor de 4.500 botellas.

Las vides ocupan un total de 1,2 hectáreas. La composición del suelo, pizarra degradada con mucha arcilla y una capa granítica en los sustratos inferiores, les permite alargar sus raíces y disfrutar de una retención hídrica superior a la del resto de la DO Empordà.

Los vinos de Mas Anglada son el sueño hecho realidad de su propietario. Los nombres de estos responden a sus propias experiencias emocionales: ANALVARO está elaborado en homenaje a Ana y a Alvaro, dos de sus ocho hijos, mientras que TOLIMEN evoca las vivencias compartidas en una antigua embarcación familiar, recogidas en el libro Tolimen y la lengua del volcán

Analvaro, vino tinto D.O. Empordà, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".