Abadía Retuerta Petit Verdot

Añada:
2015
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Abadia Retuerta
País:
España
D.O:
V.T. Castilla y León
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos V.T. Castilla y León   (España - Castilla León)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 95/100
  • Puntuación Parker 95/100
95 95
Foto Abadía Retuerta Petit Verdot vino tinto

Abadía Retuerta Petit Verdot

 
2015 95
2014 92
2012 93
2011 92
2010 95
 
2015 95
2014 93
2012 92
2011 91
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Abadía Retuerta Petit Verdot 2015

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza con reflejos granates. Intensidad de capa media. Muy agradable a la vista.

Aroma: La bienvenida que te da en la nariz es espectacular. Maravillosamente expresivo y elegante se encuentra embalsamado por aromas florales, cítricos (que le aportan un toque de frescura) y toques especiados. A continuación, hay que destacar que evoluciona en copa con una complejidad abrumadora, donde nos ofrece el catálogo de aromas empireumàtics de caramelo tostado, cacao, moka y pan tostado.

Gusto: Entrada en boca donde te dan la bienvenida unos taninos de una suavidad y untuosidad perfectamente armonizados. Seguidamente, los aromas retro-nasales de la fruta negra y roja computada se harán los responsables de aportar el toque más goloso, de un vino musculoso, sedoso y cálido.

MARIDAJE

Tenemos un vino de una versatilidad extraordinaria para poder casarse. Desde quesos curados, a entrantes como una ensalada de habas con jamón ibérico, platos de carne de caza, codorniz con salsa de verduras, pies de cerdo con caracoles, sartenes de conejo y setas, etc.

INFORMACIÓN ADICIONAL

En el año 1146 la orden Premonstratense construyó el monasterio de Santa María de Retuerta en un inmejorable enclave a orillas del Duero. A los monjes de la orden de San Norberto les fueron concedidas terras et vineas; y el segundo Abad trajo desde Borgoña las primeras cepas de variedades francesas que fueron plantadas. Hoy podemos afirmar que las tres características esenciales de la orden medieval: trabajo, paz y hospitalidad, continúan formando parte del espíritu de la bodega.

La Petit verdot no se trabaja asiduamente como monovarietal. Esta uva, la más exótica de las variedades bordelesas, se utiliza en pequeñas proporciones para dar nervio a distintos coupages, pero en Abadía Retuerta han aprovechado la excelente adaptación de esta variedad a su terruño para crear un tinto único y muy original.

RECONEIXEMENTS:

- 87/100 Guia Peñin.

- 94/100 Wine & Spirits Magazine.

- 93/100 Robert Parker (Wine Advocate).

- International Wine Challenge: Medalla de Plata.

- Decanter World Wide Awards: Medalla de Plata.

- Concours Mondial du Bruxelles: Medalla de Plata.

Abadía Retuerta Petit Verdot, vino tinto V.T. Castilla y León, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".