Abadía Retuerta Pago Valdebellón

Añada:
2013
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
14,0º
Bodega:
Abadia Retuerta
País:
España
D.O:
V.T. Castilla y León
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos V.T. Castilla y León   (España - Castilla León)
  •   Stock
    DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Guía Peñin 92/100
  • Puntuación Parker 91/100
92 91
Foto Abadía Retuerta Pago Valdebellón vino tinto

Abadía Retuerta Pago Valdebellón

 
2015 94
2014 92
2013 92
2012 92
   
 
2015 93
2014 93
2013 91
2012 94
2011 94

INFORMACIÓN DE INTERÉS Abadía Retuerta Pago Valdebellón 2013

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color cereza picota con reflejos granates, donde presenta una intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.


Aroma: En nariz, es delicadeza en estado puro. Los aromas vegetales y de fruta roja (grosella y frambuesa) característicos de la variedad afloran con fuerza, y en la que, se encuentran equilibradas con las especies dulces de canela, vainilla, cacao, café y los aromas minerales.


Gusto: Entrada en boca con la energía, carácter y personalidad que lo caracteriza. Los taninos se expresan con gran potencia pero a la vez con una elegancia que sólo quizás firmada por los vinos de Abadía Retuerta. Final largo, fresco y persistente.

MARIDAJE

Un vino complejo que acompaña tanto pescados al horno como guisos especiados de caza y quesos curados de cabra

INFORMACIÓN ADICIONAL

El 1146 la orden Premonstratense construyó el monasterio de Santa María de Retuerta en un inmejorable enclave a orillas del Duero. A los monjes de la orden de San Norberto les fueron concedidas tierras te vineas; y el segundo Abad llevó desde Borgoña las primeras cepas de variedades francesas que fueron plantadas. Hoy podemos afirmar que las tres características esenciales del orden medieval: trabajo, paz y hospitalidad, continúan formando parte del espíritu de la bodega.


Elaborado con Cabernet sauvignon proveniente de un terruño de suelo pobre y calcáreo de textura limosa que se beneficia de un microclima particular. Esta variedad ha encontrado un agradable segundo hogar en esta abadía a la vista de sus resultados año tras año.

RECONEIXEMENTS:

- 93/100 Guia Peñin

- 93/100 Robert Parker (Wine Advocate)

- 92/100 Wine & Spirits Magazine

- Int. Wine Challenge: Medalla de Plata

- Decanter World Wine Award: Medalla de Plata

Abadía Retuerta Pago Valdebellón, vino tinto V.T. Castilla y León, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".