Abadal Selecció Magnum

 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
1,50 L.
Graduación:
14,5º
Bodega:
Bodegas Abadal
País:
España
D.O:
D.O. Pla de Bages
Variedades:
Cabernet Sauvignon, Syrah, Cabernet Franc
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Pla de Bages   (España - Cataluña)
AHORA 64,74 I.V.A incluido
Foto Abadal Selecció Magnum vino tinto

Abadal Selecció Magnum

 
2009 93
   
   
   
   
 
   
   
   
   
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Abadal Selecció Magnum

NOTA DE CATA

Color: Color negro cereza muy intenso.

Aroma: Aromas complejos que ofrecen el frescor de las violetas dadas mayoritariamente por la variedad Syrah, la fruta roja, cereza y grosella, junto con mermelada de ciruela de la Cabernet Sauvignon y la confitura de arándanos y toffee de la Cabernet Franc. Es un conjunto armonioso que combina desde un sutil frescor de flores y fruta fresca, hasta una base potente y rotunda de fruta madura con notas de madera y trazos de toques balsámicos (regaliz mentolada) típica de la crianza en botella de los vinos de la zona.

Gusto: En boca es un vino que destaca por su gran estructura, que nos viene dada por su acidez equilibrada junto con unos taninos duros pero maduros que expresanla tipicidad de las arcillas frías que configuran nuestro paisaje. Aun así, con un volumen graso y amable que envuelve agradablemente estos componentes agresivos. El resultado es un vino carnoso, lleno de sensaciones y muy largoen boca, apto para la guarda, pero que sorprenderá por su aparente amabilidad a quines decidan abrirlo este año.

MARIDAJE

Estamos ante un vino perfecto para servir con carnes de caza, o aquellos tipus de carne más fibrosas o duras como bien puede ser un entrecot.

INFORMACIÓN ADICIONAL

La añada 2007 sorprende con la incorporación al coupage de dos variedades autóctonas: sumoll y mandó. Esta incorporación acerca aún más el selección a la identificación con su territorio, donde hay lugar para las variedades internacionales perfectamente adaptadas y para las autóctonas que en su tiempo fueron la fuerza vitícola de su comarca.
Guia Peñín 2014: 92/100 puntos (Abadal Selección 2007)
Guia Peñín 2010: 91/100 puntos (Abadal Selecció 2005)
Robert Parker 2009: 92/100 puntos (Abadal Selecció 2005)
Robert Parker 2011: 93/100 puntos (Abadal Selecció 2006)
Concours Mondial du Bruxelles 2008: Medalla de Oro (Abadal Selecció 2004)
Concours Mondial du Bruxelles 2009: Medalla de Oro (Abadal Selecció 2005)

Abadal Selecció Magnum, vino tinto D.O. Pla de Bages, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".