Aalto PS

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Tinto Alta Expresión
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
15,0º
Bodega:
Aalto Bodegas Y Viñedos
País:
España
D.O:
D.O. Ribera del Duero
Vinos D.O. Ribera del Duero   (España - Castilla León)
AHORA 73,33 I.V.A incluido
Foto Aalto PS vino tinto

Aalto PS

 
2012 95
   
   
   
   
 
2014 94
2013 95
2012 94
2011 94
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Aalto PS 2015

INFORMACIÓN ADICIONAL

AALTO se fundó en febrero de 1999 cuando Mariano García – que fue durante 30 años el director técnico y enólogo de Vega Sicilia – y Javier Zaccagnini – 6 años Director del Consejo Regulador de la D.O. Ribera del Duero – decidieron unir sus capacidades y experiencia para iniciar una bodega de corte singular. Partieron de un objetivo concreto: elaborar un vino que desde el primer momento, mostrase una personalidad diferenciada y se situase entre los mejores del mundo en el plazo de 15 a 20 años.
AALTO PS (Pagos Seleccionados): vino excepcional. Este vino surge de la selección dentro de la
selección, con uva procedente de pequeños pagos o majuelos individuales. Estimamos poder ofrecer este
vino 7 u 8 cosechas en cada década. Tras la fermentación alcohólica, este vino es sometido a fermentación
maloláctica en barricas nuevas. Su permanencia en madera se sitúa entre los 20 y 30 meses en barricas
nuevas de roble francés.

La añada 2015 ha sido una gran añada y nuestro mejor vino exhibe todas las cualidades correspondientes a una perfecta maduración de los viñedos viejos de Tempranillo: intensidad, finura, estructura tánica pulida y sedosa, elegancia y equilibrio. La nariz conserva las notas frutales junto a la presencia de la madera francesa en buena armonía y la boca nos ofrece una amplia variedad de sabores, desde los típicos de la Tempranillo (regaliz, frutos negros, tinta china…) a los de una cuidada crianza en barrica (ciruelas, café, especias, tabaco… ). El PS 2015 es un vino estructurado y potente y necesita de algunos años en botella para ofrecer sus mejores cualidades. Idealmente debe guardarse al menos un año para empezar a disfrutarlo, si bien a partir del tercero desde su embotellado desarrollará una aún mayor complejidad y gama de matices.

Aalto PS, vino tinto D.O. Ribera del Duero, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".