Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva

Añada:
2014
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Gran Reserva Brut
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Caves Vallformosa
País:
España
D.O:
D.O. Cava
Variedades:
Chardonnay, Parellada
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Cava   (España - Cataluña)
Foto Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva vino espumoso

Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva

INFORMACIÓN DE INTERÉS Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos verdosos, burbuja fina y constante con la corona muy persistente. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, encontramos las notas punzantes de fruta blanca, donde sobresalen los aromas de manzana, junto con toques cítricos a pomelo que le confieren un equilibrio entre fruta y frescura muy buena. Cabe destacar además, sus notas características de bollería y levaduras, debido a su crianza.

Gusto: Entrada en boca donde se presenta seco y fresco, y con una acidez presente que se ayudada por una burbuja fina y persistente. Es agradable, untuoso, muy vivo y de un paladar infinitamente complejo.

MARIDAJE

Ideal para aperitivos, ahumados, pescados y mariscos.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El Cava Vallformosa Brut Nature Reserva Col·lecció es un vino espumoso blanco de 12% Alc. elaborado por la bodega Vallformosa en la zona de Vilobí del Penedés (Barcelona) y dentro de la D.O. CAVA. El Cava Vallformosa Brut Nature Reserva Col·lecció se elabora con un coupage de las tres variedades típicas del CAVA, Macabeo, Xarel·lo y Parellada, además de Chardonnay, obtenidas de los viñedos más viejos, de las 397 Ha. Que posee la bodega. La vendimia de cada variedad se realiza en su momento óptimo de maduración, el Macabeo a finales de Agosto, el Xarel·lo a mediados de Septiembre, el Parellada la primera semana de Octubre y el Chardonnay a principios de Septiembre. La uva se transporta a la bodega, donde se selecciona y, en depósitos de acero inoxidable, se fermenta a temperatura controlada, entre 14-16ºC. Terminada la fermentación de todas las variedades, se realiza el coupage y el vino se embotella junto a las levaduras y el azúcar. Las Botellas se almacenan en la bodega, donde se realiza la fermentación y permanecen durante unos 24 meses en contacto con las lías antes del degüelle final.

Vallformosa Col·lecció Brut Nature Reserva, vino espumoso D.O. Cava, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".