Nun Vinya dels Taus

Añada:
2018
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,5º
Bodega:
Celler Enric Soler
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto Nun Vinya dels Taus vino blanco

Nun Vinya dels Taus

 
2014 92
2013 93
2012 94
2011 94
   
 
2017 95
2016 94
2015 92
2014 95
2013 94

INFORMACIÓN DE INTERÉS Nun Vinya dels Taus 2018

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo pajizo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: Primer contacto en copa donde se presenta aromáticamente muy complejo. Aparecen las notas de pera y cítricos junto con las notas balsámicas y florales, los minutos los aromas de la misma crianza tomarán el relevo, donde el regaliz, las empireumáticas los tostados con la miel y los recuerdos minerales despuntar con fuerza.

Gusto: Entrada en boca donde la elegancia es la gran protagonista. De paladar fino y delicado pero con un sabor y personalidad de un equilibrio magistral. Cremoso y con una acidez muy viva. De final largo y persistente.

MARIDAJE

Pescado y marisco al horno o en salsas ligeras, foie-gras, ahumados, productos de charcutería de calidad y quesos de pasta blanda y curados.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Una pequeña bodega que empieza en el 2004 recuperando una pequeña parcela en el término de Torrelavit (la Vinya dels Taus), en el Penedés, y que se compromete a llevar a cabo una filosofía del trabajo centrado en la viña desde su primer día, mimando el racimo para que pueda ofrecer todo su sabor y profundidad, y sin más intervención posterior que la de un escrupuloso cuidado en bodega.

A partir de la cosecha de 2005, Enric Soler y su equipo trabajan el viñedo según los principios biodinámicos y se define como una bodega elaboradora exclusivamente de vinos blancos y focalizada en las múltiples expresiones de la xarel·lo, que a su entender es una variedad noble que todavía tiene mucho por mostrar.

Según los egipcios, Nun era un ente desconocido al que atribuían todo origen, tanto el caos como la opulencia, el día o la noche. Así nació Nun en Cal Raspallet, con la voluntad de recuperar unos viejos viñedos familiares con cepas de más de 65 años de edad de la pequeña finca La Vinya dels Taus, de tan sólo 0,9 ha, una viña-jardín a los ojos de todo visitante.

Nun fue de los primeros grandes blancos en desvelar la particularidad de un varietal tan característico del Penedés como es la uva xarel·lo y desde entonces se ha erigido com el gran blanco clásico de xarel·lo, un vino que llega a su máxima expresión con varios años en botella.

Enric Soler es un viticultor meticuloso, firme defensor del trabajo no intervencionista, y enamorado de los vinos blancos de xarel·lo, por este motivo, solo ha elaborado vinos con esta variedad. Todo el trabajo se realiza según los parámetros de la agricultura biodinámica.



Nun Vinya dels Taus, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".