Alois Lageder Löwengang

Añada:
2014
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Alois Lageder
País:
Italia
D.O:
D.O.C. Trentino Alto-Adige
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
AHORA 45,87 I.V.A incluido
  •   Stock
    NO DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 91/100
Producto de Agricultura Biodinámica
Producto Ecológico
91
Foto Alois Lageder Löwengang vino blanco

Alois Lageder Löwengang

 
   
   
   
   
   
 
2014 91
2013 93
2012 91
2010 92
   

INFORMACIÓN DE INTERÉS Alois Lageder Löwengang 2014

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

Aroma: Entrada en nariz con mucha intensidad aromas, donde la fruta de hueso, la fruta blanca y la tropical salen con fuerza. El mango, albaricoque, la pera y el melocotón consiguen bailar junto con pronunciadas notas minerales, florales y pequeñas aportaciones de un elegante y refinado aroma de madera tostada.

Gusto: Un blanco con carácter y personalidad. Recorre el paladar con opulencia e intensidad, donde unas capas de mineralidad y de fruta van interponiéndose entre ellas con un final muy bien equilibrado. Final largo, persistente y fresco.

MARIDAJE

Ideal para acompañar con todo tipo de marisco (cigalas, gambas, almejas, navajas, etc.), platos donde el protagonista sea el seta, carnes blancas y aves de corral.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Los primeros propietarios nombrados del Löwengang Estate fueron documentados en 1369, la familia Gaun. En 1674, el emperador Leopoldo I nombró caballero a la familia Gaun, otorgándoles el título de "von und zu Löwengang".

Después de cambiar de manos varias veces, la finca fue comprada por Alois III en 1934. En los viñedos alrededor de Magrè pudo encontrar nuevas variedades internacionales de uva, como Chardonnay, Pinot Bianco, Cabernet y Merlot, que no eran tan comunes en Alto Adige en el momento.

Alois IV decidió finalmente abandonar la ciudad de Bolzano y comenzó a construir una nueva bodega alrededor del histórico Löwengang Estate en la década de 1990.

Alois Lageder Löwengang, vino blanco D.O.C. Trentino Alto-Adige, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".