Giro Ribot Blanc de Blancs

Añada:
2017
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
11,5º
Bodega:
Giro Ribot
País:
España
D.O:
D.O. Penedès
Variedades:
, Chardonnay, Macabeu, Parellada
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Penedès   (España - Cataluña)
Foto Giro Ribot Blanc de Blancs vino blanco

Giro Ribot Blanc de Blancs

INFORMACIÓN DE INTERÉS Giro Ribot Blanc de Blancs 2017

NOTA DE CATA

Color: Color amarillo pálido con tonos de lima.

Aroma: Aroma muy agradable. Predominan las notas de manzana verde recién cortada sobre un fondo tropical. En una segundo capa, aparecen toques de albaricoque y melocotón. Final muy sutil de cítricos.

Gusto: Fresco, con una acidez marcada y persistente. Su paso por boca muestra un agradable tapiz de texturas, con final refrescante y chispeante, fruto del carbónico residual de la fermentación.

MARIDAJE

Su carácter fresco y alegre lo convierte en un vino muy aconsejado para pescados, pastas y arroces. Especialmente recomendado para todo tipo de tempuras y frituras. Ideal para tapas y aperitivos.

La temperatura de servicio es entre 6 a 8º C.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Giró Ribot es una bodega familiar pero con una proyección internacional. El lema, transmitido de generación en generación, ha sido desde siempre la calidad y la autenticidad por encima de todo. Su entorno, así como los vinos y cavas, despiertan todo el interés i satisfacción.
La bodega está ubicada en el corazón de la Denominación de Origen Penedès. Esta bella zona de Catalunya, situada a medio camino entre las ciudades de Barcelona y Tarragona, limita al sur con el Mediterráneo y al norte con el espectacular e insólito macizo de Montserrat. Alrededor de 26.000 h. de paraíso natural. testigo de una larga y noble tradición histórica y depositario de condiciones climáticas y orográficas que han constituido un inmejorable entorno para el cultivo y elaboración de vinos de altÍsima calidad.
En 1990 se unieron con el experto grupo Remy Cointreau elaboradores de productos de altísima calidad y también uno de los grandes grupos productores de la Champagne. Desde el año 2000, la familia Giró Ribot, compró las participaciones del Grupo Remy Cointreau, pasando a tener el control de la bodega.

Elaboración:
Las uvas cuidadosamente seleccionadas provienen de viñedos de bajo rendimiento y de parcelas individuales reservadas para la producción del vino blanco Karamba "Blanc de Blancs". Después de un prensado suave del racimo entero, se realiza una fermentación en pequeños depósitos de acero inoxidable a muy baja temperatura, entre 12-14º C, durante aproximadamente un mes.
La variedad es 50% Xarel.lo, 30% Macabeo, 15% Parellada y 5% Chardonnay.
Es un vino joven de añada y la vendimia se realiza manual.

Giro Ribot Blanc de Blancs, vino blanco D.O. Penedès, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".