Contino Blanco

 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Viñedos Del Contino
País:
España
D.O:
D.O.Ca. Rioja
Variedades:
, Garnatxa Blanca, Malvasia
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O.Ca. Rioja   (España - La Rioja)
AHORA 24,01 I.V.A incluido
Foto Contino Blanco vino blanco

Contino Blanco

INFORMACIÓN DE INTERÉS Contino Blanco

NOTA DE CATA

Color: Amarillo con menisco ligeramente dorado. Untuoso en agitación. Limpio y brillante.

Aroma: Madera medida y elegante con sutiles aportes de fruta amarilla, cítricos y frutos secos tostados.

Gusto: En boca carnoso, muestra volumen y untuosidad. Muy buena acidez y un tanino sedoso. Retrogusto frutal y fresco.

MARIDAJE

Cocina de proximidad, platos tan típicos como los guisos de pescado ( suquets, zarzuelas ), pescados al horno o en salsas (como en salsa verde, a la vasca o a la donostiarra etc...)
Podríamos armonizarlo incluso con carnes blancas (pollo, pavo, conejo...) en diferentes preparaciones y cocciones: plancha, a la brasa, horno, estofados ( verduritas, boletus, frutos secos ).

INFORMACIÓN ADICIONAL

En viñedos del Contino conviven en perfecta armonía, tradición e innovación. Moderna nave de vinificación, con mesa de selección y depósitos de tamaño reducido, adaptados a las parcelas y variedades. Depósitos de fermentación con capacidad reducida recogen la producción de cada parcela de la finca de manera individualizada y, dependiendo de las características de la uva, ésta se elaborará de una forma u otra.
Calados del siglo XVI guardan los vinos en las mejores condiciones de temperatura y humedad.
En 1973 nace Contino, el Primer "chateau" de Rioja. Viñedos del Contino forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 has. situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Elaboración:
Maceración en frío previo a la fermentación alcohólica que se desarrolla a bajas temperaturas en pequeños tanques de acero inoxidable. El mosto pasa a barricas nuevas de 350 y 500 litros de capacidad, de procedencia francesa, en donde finaliza la fermentación alcohólica. 90% del roble es nuevo y un 10% de un uso. Crianza sobre sus lías, que son removidas dos veces por semana hasta los 8 meses.
Variedades de uva: 85% Viura, 5% Malvasía, 10% Garnacha Blanca.
Datos de la Cosecha: La Garnacha Blanca procede de la finca de San Gregorio. Plantada en 1980 con terrenos arcillo calcáreos. La Malvasía se selecciona del pago Las Anchas de 1930 con suelos aluviales, pedregosos y arenosos. La Viura procede del aluvial y antiguo pago del Lentisco, del pedregoso San Gregorio La Tabla y de la finca de Santa María. Todas con edades entre los 35 y 40 años.

Contino Blanco, vino blanco D.O.Ca. Rioja, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".