Antinori Cervaro della Sala

Añada:
2017
Tipo:
Blanco Crianza
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Castello Della Sala
País:
Italia
D.O:
I.G.T./D.O.C. Umbria
Variedades:
Chardonnay, Greco
Alérgenos:
Contiene sulfitos
AHORA 57,02 I.V.A incluido
  •   Stock
    NO DISPONIBLE
  • ¿Has probado este producto?
             
  • Puntuación Parker 94/100
94
Foto Antinori Cervaro della Sala vino blanco

Antinori Cervaro della Sala

 
   
   
   
   
   
 
2018 96
2017 94
2016 95
2015 93
2014 92

INFORMACIÓN DE INTERÉS Antinori Cervaro della Sala 2017

NOTA DE CATA

Color: Limpio, límpido y brillante. Color amarillo con reflejos verdosos. Muy agradable a la vista.

Aroma: En nariz, es todo un espectáculo. Aromas herbáceos y ligeramente ahumados, se equilibran con los de panadería, donde los toques de mantequilla y caramelo tostado toman el relevo. Todo dirigido por una orquesta de frutas de hueso (melocotón y albaricoque) y cítricos (piel de limón confitada) que le aportan el toque de frescura y equilibrio necesario.


Gusto: Entrada en boca con opulencia y cremosidad. Un vino blanco con carácter y personalidad, donde su untuosidad se convierte con una frescura sublime. Final largo y persistente. Un blanco que no dejará a nadie indiferente.

MARIDAJE

Ideal para aperitivos con pescado y salsas, platos de pasta que gracias a la complejidad del vino pueden ser con carne y verduras y / o setas, sopa de pescado, rodaballo al horno, carnes blancas.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Castello della Sala se encuentra en Umbría, a poca distancia de la frontera toscana, a unos 18 kilómetros de la histórica ciudad de Orvieto. Castello della Sala, una magnífica mansión medieval con 500 hectáreas (1236 acres) de tierra 170 (420 acres) de las cuales están plantadas con viñedos, se encuentra a medio camino entre el río Paglia y la cumbre del Monte Nibbio.

Castello della Sala fue construido en 1350 por Angelo Monaldeschi della Vipera, cuya familia llegó a Italia en el siglo IX tras las tropas de Carlomagno.
La década de 1300 marcó el comienzo de una larga serie de conflictos entre los miembros de la familia con el fin de obtener el control sobre Orvieto. En 1437, Gentile, nieto de Angelo dei Monaldeschi della Vipera, obtuvo el control de la ciudad y reinó como dictador durante más de una década. Tras la muerte de Gentile en 1466, comenzó un período pacífico en el castillo, que culminó con el matrimonio reconciliador del hijo de Gentile, Pietro Antonio della Vipera, y su prima Giovanna Monaldeschi della Cervara.

El nombre Cervaro proviene de la familia noble que poseía Castello della Sala durante el siglo XIV, Monaldeschi della Cervara. Una mezcla de uvas Chardonnay y una pequeña cantidad de Grechetto hacen un vino que puede envejecer con el tiempo y representar la elegancia y la complejidad de esta finca única. Cervaro della Sala es uno de los primeros vinos blancos italianos que tiene fermentación maloláctica y envejecimiento en barriques. La primera cosecha de Cervaro que se produjo fue la cosecha de 1985.

Antinori Cervaro della Sala, vino blanco I.G.T./D.O.C. Umbria, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".