Albariño Paco & Lola Nº 12

Añada:
2019
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
12,0º
Bodega:
Cooperativa Arousana
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
Foto Albariño Paco & Lola Nº 12 vino blanco

Albariño Paco & Lola Nº 12

INFORMACIÓN DE INTERÉS Albariño Paco & Lola Nº 12 2019

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pálido muy brillante, transparente.

Aroma: De notable intensidad, muy aromático, aromas de frutas por encima de todo, muy afrutado. Se trata de un albariño afrutado por excelencia, un gran abanico de aromas afrutados entrelazados, frutas blancas y tropicales ( piña, níspero, lima, maracuya, albaricoque, piel de melocotón ) junto con una ligera percepción floral, flores blancas, petalos.

Gusto: Fresco, goloso, intenso, con este carácter afrutado, sabroso, las notas de fruta tropical ( piña, plátano ) y florales jazmín lo podrías encontrar en este vino persistente y largo.

MARIDAJE

Con ensaladas, vegetales, frescas, con frutas ( manzanas, fresas, higos ), con cocina ligera, natural, fresca. Pescados, sushi, sashimi de atún, salmón, tatakis, excelente con la cocina japonesa.

INFORMACIÓN ADICIONAL

Paco & Lola es una bodega fundada en el año 2005 por iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés, que decidieron profesionalizar su producción. Esta cooperativa se denomina "Sociedad Cooperativa Vitivinícola Arousana", siendo la cooperativa más importante por número de socios de la D.O. Rías Baixas.
La bodega cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio repartidas en más de 1800 parcelas, características del minifundio gallego y localizadas en su totalidad en la subzona del "Val do Salnés".
Las instalaciones de la bodega están dotadas de la última tecnología aplicada al sector del vino. Esta moderna tecnología, unida a la tradición de los viticultores y al saber hacer transmitido de generación en generación, permite obtener la máxima expresión de la uva, garantizando un magnífico resultado añada tras añada.

Elaboración:
Fermentación en depósitos de acero inoxididable a 16º C. durante 12 dias parando la fermentación en frío.
Elaborado a partir del mosto flor de uvas seleccionadas. Producción sostenible.

Albariño Paco & Lola Nº 12, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".