Organistrum

Añada:
2015
 
Calendario de añadas
Tipo:
Blanco Joven
Capacidad:
0,75 L.
Graduación:
13,0º
Bodega:
Bodegas Martin Codax
País:
España
D.O:
D.O. Rías Baixas
Variedades:
Alérgenos:
Contiene sulfitos
Vinos D.O. Rías Baixas   (España - Galicia)
Foto Organistrum vino blanco

Organistrum

INFORMACIÓN DE INTERÉS Organistrum 2015

NOTA DE CATA

Color: Amarillo pajizo intenso con irisaciones oro. Limpio y muy brillante. Muestra cierta untuosidad en copa, con lagrimeo denso y fluido que permiten descubrir su carácter glicérico.

Aroma: Nariz de media intensidad con aromas complejos donde se percibe una carga frutal importante junto a un fondo ligeramente tostado. Sutil, donde la fruta fresca con las notas de vegetal húmedo predominan envolviendo matices de una madera muy limpia.

Gusto: Impresiona su elegancia en boca. Amplio en la entrada, muy bien sostenido por los tostados y la fruta en la evolución, acidez integrada que no resalta para resultar bastante sabroso y amplio en matices.

MARIDAJE

Pescados, mariscos, frutos del mar de las Rias Gallegas. Platos tan tradicionales como el pulpo, la empanada gallega resulta excelente con éste vino. Toda la gama de arroces es factible y 100% compatible ( arroz de marisco con bogavante, arroz con cigalas y vieiras, etc. )

Temperatura de servicio de 12 a 14º C

INFORMACIÓN ADICIONAL

Martín Códax, fue uno de los trovadores gallegos más importantes del medievo.
El albariño Martín Códax se elabora en su totalidad con uva albariño, siguiendo un riguroso y esmerado proceso para garantizar su pureza varietal y la esencia tradicional de los vinos originarios del Valle de Salnés.
Elaborado con una selección de uvas que proceden de las parcelas orientadas al sureste, el albariño Organistrum se llama como este peculiar instrumento que requiere de dos personas para ser tocado. En la actualidad solo existen dos ejemplares y uno de ellos es usado por el Grupo de Música Antiga Martín Códax en sus actuaciones. Gracias al Maestro Mateo, que lo esculpió en el Pórtico de la Gloria antes de que desapareciera, Bodegas Martín Códax pudo recuperarlo.

Elaboración:
Fermentación en barrica de roble Francés tipo Allier. El crianza es de 3 a 4 meses en barricas de 300, 400 y 500 l.
Variedad: 100% Albariño.

VALORACIÓN DE NUESTROS CLIENTES

Haz tu valoración
 
Usuario:
Andrés Gómez
Fecha:
18/12/2017
         

   Se ha entregado el vino de la añada solicitada en el tiempo indicado en la compra.
Servicio 10

Organistrum, vino blanco D.O. Rías Baixas, es uno de los más de 9000 productos que encontrarás en nuestra tienda online.

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".