¡Conócenos! visita nuestro website corporativo vinsilicorsgrau.com

Nosotros

Vins i Licors Grau es una empresa familiar que tiene sus orígenes a mediados del siglo XX. Su historia se remonta al 1951, cuando Miquel Grau y Lluís, padre de Jordi Grau y Dillet, abre las puertas de una bodega-tasca en la calle Palamós de Palafrugell donde se venden y reparten a domicilio vinos a granel.

Quince años más tarde, al 1966, Jordi Grau, que por aquellos tiempos era estudiante de música, se involucra en el negocio familiar. El año 1969, para ampliar sus estudios musicales, se traslada a Barcelona donde estudia en el Conservatorio de Música. Para financiarse los estudios compra cajas de vino que después revende en Palafrugell. Así es como conoce Maria Dolors Segarra y Farré, la cual trabaja en un establecimiento de representación de vinos en Barcelona regentado por su familia provenientes del Penedès. Contraen matrimonio en 1974.

El matrimonio Grau-Segarra se instala en Palafrugell donde trabaja al negocio familiar introduciendo los productos embotellados. El 1 de agosto de 1977 Jordi Grau y Maria Dolors Segarra abren su propio negocio, unas nuevas instalaciones de 1.200 m2 en la calle Manufactures del Suro de Palafrugell dedicadas a la distribución de vinos y licores embotellados.

Durante la década de los 80, el negocio se va ampliando: crecen las instalaciones y las distribuciones de productos en exclusiva por toda la provincia de Girona. A principios del 1987, nace una empresa filial, la Distribuidora Gerundense, S.A. (DIGISA) que se dedica únicamente a las distribuciones en exclusiva. El mes de junio de aquel año se inaugura un almacén logístico en Figueres con el objetivo de dar un mejor servicio a la zona fronteriza y de la Alt Empordà.

La empresa continúa creciendo durante los 90 para hacer el salto definitivo ya entrado el nuevo milenio. Coincidiendo con la incorporación de Sergi y Jordi Grau y Segarra, la nueva generación, el 20 de mayo de 2003 se inauguran las actuales instalaciones de Vinos y Licores Grau con 4.500 referencias entre vinos y licores que se amplían con poco tiempo hasta las 9.000 actuales. Estas nuevas instalaciones tienen 15.000 m2 entre zona edificada, jardines y parkings y se encuentran en la calle Torroella nº 163 de Palafrugell. Para iniciar esta nueva etapa, se celebra una gran fiesta de inauguración con la asistencia de más de 2.500 personas entre invitados y personalidades. La presentación del acto fue conducida por el periodista Ramon Pellicer y el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones fue el Consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la época, el Honorable Sr. Antoni Fernández Teixidó.

El año 2009, se inicia la venta on line por internet con la página: www.grauonline.com. El cliente puede escoger cualquier de las 9.000 referencias entre vinos y licores, y tenerla en casa en menos de 48 h en cualquier punto de España o de Europa. Para apoyar y promocionar este nuevo proyecto, se realiza un spot publicitario con la modelo malagueña Elisabeth Reyes, Miss España 2006 y Reina del Cava 2009. La campaña se difunde por televisión en Antena 3, Cuatro, TV3, C33 y también en radio de ámbito estatal. Los últimos años, el proyecto ha recibido diferentes reconocimientos y se ha consolidado como una de las tiendas virtuales de referencia en su sector

Jordi Grau i Dillet - Director General Mª Dolors Segarra Sergi Grau i Segarra Jordi Grau i Segarra Familia Grau Antiguo almacén Almacén logístico Figueres Vins i Licors Grau hoy Personal; Distribución Inauguración de Vinacoteca Inauguración de Vinacoteca Inauguración de Vinacoteca Inauguración de Vinacoteca
 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".