De color púrpura intenso, con ribete violeta, limpio y brillante. Se intuye joven.
De primeras encontramos aromas de fruta roja como la frambuesa y la cereza, fruta negra como la grosella y el arándano. Poco a poco aparecen notas herbáceas y vegetales, recuerdos de tierra húmeda, de especies como la pimienta negra que potencia tonos balsámicos de hierbas aromáticas como la lavanda y de regaliz, entre otros.
Entrada ligera y sedosa gracias a la marcada acidez y el verdor de una cosecha temprana, con pocos días de maceración con los hollejos que moderan la tanicidad. De un sangrado delicado destaca la fruta roja de nuevo, que contrasta con una sutil astringencia.
La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.
No pierdas la oportunidad y recibe antes que nadie todas nuestras ofertas, novedades y promociones.
Revisa la bandeja de entrada o la carpeta de correo no deseado y activa tu suscripción para recibir nuestras ofertas, novedades y promociones.
Hemos recibido tu valoración correctamente. Será publicada después de ser validada.
Pruébalo más tarde, sentimos las molestias.