Mi
cuenta
(0) 0 carrito vacío Ver compra
 
MIS FILTROS Vino, Rosado D.O. Catalunya
PRECIO
   
TIPOS
VARIEDADES
D.O. Catalunya  

Vinos rosados denominación de origen D.O. Catalunya

Fundada en 1999 la denominación de origen Cataluña incluye la gran mayoría de municipios catalanes elaboradores de vino. La superficie de viña plantada alcanza las 60.000 hectáreas y la producción anual de vino se aproxima a los 60 millones de botellas. La finalidad de crear una denominación de origen que se superpusiera territorialmente con las otras DO Catalanas fue la de dar más libertad y flexibilidad a los elaboradores, para fomentar así la creatividad y la experimentación. Autorizar la utilización de un mayor número de variedades de uva, y permitir la realización de mezclas con uvas de diferentes zonas caracterizan los vinos de la DO Cataluña, que también amparan a los municipios productores que no pueden integrarse en ninguna otra denominación.

Ampliar información sobre la denominación de origen D.O. Catalunya

La D.O. Cataluña se localiza entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos, en el noreste de España. El clima de la región será propiamente mediterráneo con un temperatura media anual de 15 ° C y pluviometrías que pueden variar según la zona desde 350 a 600 litros al año. Dentro de la denominación diferenciamos las zonas más cercanas a la costa, donde el clima será templado y con temperaturas más suaves gracias al efecto termorregulador del mar, y las tierras del interior donde el clima sería un poco más continental con rigurosos inviernos y sofocantes veranos. A pesar de la diversidad edafológica del territorio, los suelos de la región catalana son pobres en materia orgánica con depósitos sedimentarios de naturaleza calcárea. La denominación de origen autoriza el uso de 35 variedades de uva para la elaboración de sus vinos, dentro de este extenso grupo encontraremos todas las uvas tradicionales catalanes y un gran número de variedades foráneas que se han adaptado perfectamente al clima de la región. Las blancas permitidas son el Albariño, Chardonnay, Chenin Blanc, Garnacha Blanca, Gewürztraminer, Macabeo, Malvasía, Moscatel de Alejandría y de Frontignan, Parellada, Pedro Ximénez, Picapoll Blanco, Riesling, Sauvignon Blanc, Sumoll Blanco, Xarel·lo, Viognier y Viñador. Las tintas autorizadas son el Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Garnacha Tinta, Garnacha Peluda, Garnacha Roja, Garnacha Tintorera, Merlot, Monastrell, Petit Verdot, Picapoll Negro, Pinot Noir, Cariñena, Sumoll, Syrah, Trepat y Tempranillo. Todo tipo de vinos se elaboran en la región, en términos generales se elaborarán vinos blancos, rosados y tintos de perfil moderno y originales mezclas, sin olvidar también una pequeña producción destinada a los vinos licorosos y de aguja.

 

RESULTADOS DE TU BÚSQUEDA

(8 productos)
 
Se han encontrado 8 productos

Tipos de vinos D.O. Catalunya que te pueden interesar

Otros vinos D.O. Catalunya

 
¿NECESITAS AYUDA?

Este web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar tu experiencia y recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra "Política de cookies".