Condiciones generales de la contratación

    Actualizadas a 4 de abril de 2019

  • OBJETO

    Las presentes condiciones generales regulan la compra de productos por parte de los Usuarios a través de http://www.grauonline.es/, www.grauonline.cat www.grauonline.eu www.grauonline.fr a VINS I LICORS GRAU, SA, (en adelante GRAUONLINE), con domicilio social en C. Torroella, 163, Apt. 4 -17200- Palafrugell- (Girona), CIF A- 17127630, inscrita en el Registro Mercantil de Girona, tomo 576, libro 478, folio 123, hoja 8252, teléfono nº +34 972 301835, correo electrónico info@grauonline.com

  • ACEPTACION DE LAS CONDICIONES GENERALES

    Al comprar cualquiera de nuestros productos ofertados en esta Web, el comprador manifiesta expresamente que ha leído, entendido y acepta sin reservas las condiciones generales de la contratación, así como las condiciones particulares que pudiesen establecerse.

    Todas las condiciones generales estarán permanentemente a disposición de los Usuarios con anterioridad a la contratación y podrán ser almacenadas y reproducidas e imprimidas en la versión vigente en cada momento.

    Estas condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, reservándose GRAUONLINE el derecho de modificarlas unilateralmente, sin que ello pueda afectar a los bienes, o promociones que fueron adquiridos con anterioridad a la modificación. Por ello es conveniente que en cada ocasión que se acceda a la web se comprueben las condiciones vigentes en cada momento.

    El contrato no se archivará y se redactará en castellano, francés, inglés y en las relaciones de consumo que tengan lugar en Catalunya, también en catalán.

  • PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

    • Paso1. Busca tu Vino, Cava o Licor

    Existen muchas maneras de encontrar la botella de Vino, Cava o licor que buscas en Grau Online. Lo puedes hacer de una manera inicial a nuestra página web por tipología: Vino tinto, Vino rosado, Vino blanco, Vino espumoso, Vino generoso, alcohol, otros, lotes y regalos y Ofertas, una vez encuentres la categoría que buscas, en Grau Online te continuamos guiando a través de las Denominaciones de Origen en el caso de los vinos.

    Si aún así no encuentras la botella que buscas, la podrás encontrar introduciendo el nombre de la botella en el buscador que encontrarás en todo momento en la página web.

    En el caso de que lo necesites también podrás utilizar el filtro de Grau Online, para esmerar al máximo tu búsqueda y hacerla más fácil. Podrás filtrar por precio, recomendación, origen, denominación, tipo y variedad.

    • Paso 2. La lista de Deseos

    Nuestra web de venta online de Vinos, Cavas y Licores también incorpora una nueva funcionalidad: la lista de deseos. A través de esta herramienta, podrás añadir y consultar los vinos o licores que te gustaría comprar en un futuro, o bien para registrar tu lista habitual. Añade los que sueles comprar y los tendrás siempre a mano para no tenerlos que buscar.

    • Paso 3. Mi carrito

    Cuando encuentres tu vino, cava o licor sólo tienes que clicar en el botón añadir al carrito, automáticamente se añadirá a tu carrito. Una vez completada tu lista podrás acceder a esta con el botón "ver compra". Para adquirir los productos, tendrás que escoger la opción pasar por caja, si por el contrario prefieres continuar comprando, podrás continuar con el mismo proceso clicando en el botón correspondiente.

    Ya has realizado alguna compra con nosotros? Añade tus datos de acceso y finaliza la compra.

    Es tu primera compra con nosotros? Registra tus datos y podrás comprar tus productos, también te servirá para no tenerlos que introducir la próxima vez.

    Una vez hayas introducido tus datos, tendrás que escoger el medio y forma de pago.

    Recuerda que a través de tu cuenta, podrás consultar todas las compras que hayas realizado en GRAUONLINE, así como tu lista de deseos.

    Por último, revisa tu compra, modifícala si es necesario, clica el botón finalizar compra y en de 24/48h como mínimo, dependiendo de la dirección de entrega, podrás disfrutar de nuestros productos.

  • MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

    Durante el proceso de compra y antes de pulsar el botón para proceder al pago, aparecen distintas ventanas de confirmación de los datos que se introducen, de forma que se impide continuar si no se proporcionan todos los datos que en cada caso se solicitan. También antes de proceder a la confirmación del pedido, el cliente podrá corregir cualquier error en la introducción de los datos, cambiar el contenido del carrito de la compra e incluso cancelarla en su totalidad, pudiendo retroceder a las pantallas anteriores para realizar las rectificaciones oportunas.

    Antes y después de realizar el pedido podrá contactar con nosotros a través de la dirección electrónica info@grauonline.com o llamar al teléfono nº +34 972 301835 indicando el error sufrido con el fin de proceder a su corrección.

  • DONDE SERVIMOS

    GRAUONLINE sirve sus productos en los siguientes países y áreas geográficas europeas: España (sólo Península e Islas Baleares), Portugal, Alemania, Austria, Dinamarca, Francia, Grecia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Gran Bretaña.

  • QUIEN PUEDE CONTRATAR

    Nuestros productos no se venden, suministran ni entregan a personas menores de 18 años.

    Para poder comprar cualquiera de los productos ofrecidos en nuestro sitio web, la persona compradora declara y garantiza que ella misma y en su caso la persona a quien se tengan que entregar los productos:

    • Residen en un país donde servimos nuestros productos.
    • No son menores de 18 años.
    • La legislación de su estado de residencia y en donde se deben entregar los productos no impide que la persona que los va a recibir adquiera bebidas alcohólicas.

    En el caso que contrate una persona jurídica, la persona que actúa en su representación declara bajo su responsabilidad que tiene poderes vigentes para ello, reservándose GRAUONLINE el derecho a comprobar este extremo.

  • COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE

    Las comunicaciones con el comprador se realizarán preferiblemente a través de correo electrónico y otros medios electrónicos, incluida la mensajería instantánea, por lo que debe proporcionar los datos activos en cada momento para este fin.

  • CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO

    Cuando recibamos su pedido, procederemos a confirmárselo por correo electrónico en la dirección que nos haya facilitado, en el plazo de 24 horas, enviándole un acuse de recibo que indicará el número de pedido y contendrá las condiciones generales y en su caso particulares del contrato.

  • DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

    En el supuesto que algún producto no estuviese disponible, se lo comunicaremos lo antes posible a través de los datos que nos ha proporcionado con el fin de que a su elección pueda sustituirlo por otro o bien rescindir la compra.

  • ENTREGA DE PEDIDOS Y GASTOS DE ENVÍO

    Los pedidos se entregarán en el domicilio que nos haya indicado situado en el ámbito geográfico del territorio donde servimos nuestros productos.

    Los plazos de entrega se confirmarán en el momento que se haya recibido el pedido y en todo caso como máximo dentro de los 30 días naturales desde la fecha en que le hubiéramos confirmado, el pedido se entregará en el domicilio que nos hubiera designado y que necesariamente deberá estar dentro del área geográfica donde servimos.

    Tenga en cuenta que no se entregarán bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

    Tampoco se entregarán pedidos en apartados postales, por lo que debe tener en cuenta esta circunstancia.

    GRAUONLINE adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, si bien no asume responsabilidad alguna si ello no puede realizarse como consecuencia de que los datos facilitados sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, o por ausencia del destinatario. En tales casos, se entenderá resuelto el contrato y le podremos reclamar los gastos de transporte y de envío derivados de la entrega fallida del pedido por causas ajenas nuestra voluntad.

  • DEDICATORIAS PARA TERCEROS

    Si quiere escribir una dedicatoria para un tercero a quien deben entregarse los productos en concepto de regalo, nos garantiza que el destinatario tiene al menos 18 años y nos autoriza a que la imprimamos y la enviemos junto con los productos comprados.

    Ello no obstante, nos reservamos el derecho a revisar previamente el contenido de su escrito y de no enviarlo, cuando consideremos que contiene expresiones que puedan considerarse ofensivas, atenten a la dignidad de la persona o pueden ser contrarios a alguna norma.

  • PRECIOS Y OTROS GASTOS

    Los precios que se indican respecto a cada producto y servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), otros impuestos, y tasas que puedan gravarlos y sean aplicables, expresándose en la moneda Euro (€).

    Las compras que realicen los sujetos pasivos del IVA residentes en la Unión Europea y con NIF intracomunitario, estarán exentas del pago del IVA, siendo necesario que nos envíen dicho documento.

    Para pedidos con destino a países ajenos a la Unión Europea, recuerde que como destinatario de los mismos, deberá abonar directamente los derechos e impuestos de importación y en su caso aduaneros locales que correspondan, por lo que rogamos que tenga en cuenta este extremo y se informe debidamente al respecto, no responsabilizándonos de posibles devoluciones.

    Salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen e irán a cargo del usuario, los gastos de envío, los de transporte, de entrega o postales, embalaje, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

    Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio Web y aplicados de forma automática, a los que se añadirán en su caso los gastos de envío y demás gastos adicionales que el cliente hubiere consentido, configurando la suma de todos estos conceptos el total debido de pago en la última fase del mismo.

    Para cualquier información sobre el pedido, el usuario contará con el teléfono de atención a clientes, teléfono nº +34 972 301835 o podrá contactar vía correo electrónico a la dirección info@grauonline.com indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

  • MEDIOS DE PAGO Y FACTURACIÓN

    Podrá pagar sus pedidos a través de PayPal.

    Cuando haya escogido pagar a través de transferencia bancaria, cuando se le confirme la recepción del pedido se le indicará también el número de cuenta donde debe hacer el pago.

    También con tarjetas Visa y Mastercard a través de una pasarela segura de pago, en la que la entidad bancaria emisora de la tarjeta se encargará de verificar la identidad del titular de la tarjeta y su autenticidad antes de autorizar el pago, así como de la protección de los datos del cliente. De este modo, nosotros además en ningún momento disponemos de sus datos financieros, lo que dota de mayor seguridad al proceso de pago.

    Cualquier incidencia que pueda surgir será responsabilidad del emisor, debiendo el cliente contactar con la entidad bancaria en cuestión.

    El usuario consiente expresamente que se le expida una factura electrónica en forma pdf pudiendo revocar el consentimiento en cualquier momento enviando un escrito al efecto a info@grauonline.com

  • RESERVA DE DOMINIO

    GRAUONLINE se reserva el dominio de los productos entregados en tanto no reciba el completo pago de los mismos.

    En tanto no se haya satisfecho la totalidad del precio, el comprador se compromete a no realizar ningún acto de disposición de los bienes y a conservarlos en buen estado, actuando como depositario.

  • DERECHO DE DESISTIMIENTO

    1. Si usted es consumidor o usuario, tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación, a partir del día que usted o un tercero que nos hubiese indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados. En caso de entrega de múltiples bienes que nos hubiese encargado en el mismo pedido y entregados por separado, el día que usted o un tercero que nos hubiese indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

    Excepciones al derecho de desistimiento:

    • Cuando se trate de artículos que se hayan desprecintado después de su entrega y no sean aptos por razones de higiene o salud.
    • l suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

    2. Ejercicio y consecuencias del derecho de desistimiento.

      2.1. Antes que venza el plazo de desistimiento, usted deberá comunicarnos inequívocamente su decisión de desistir del contrato a VINS I LICORS GRAU, SA, C. Torroella, 163, Apt. 4 -17200- Palafrugell- (Girona) -España-, info@grauonline.com. info@grauonline.com. A tal efecto, podrá utilizar el modelo formulario de desistimiento que se lo proporciona aquí, o bien hacer otro tipo de declaración inequívoca en la que se señale su decisión de desistir del contrato.

      Para cumplir el plazo de desistimiento será suficiente con que la comunicación ejerciendo el derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

      2.2. Ejercido el derecho de desistimiento dentro del plazo indicado, antes que hayan transcurrido catorce días naturales desde la fecha en que nos hubiera informado la decisión de desistir del contrato, procederemos a reembolsarle todo pago que hubiésemos recibido de usted a través del mismo medio que hubiese utilizado para pagar el pedido, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario, no incurriendo en ningún gasto como consecuencia del reembolso. El reembolso incluirá, en su caso, los costes de entrega, salvo que usted hubiese seleccionado una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso no reembolsaremos los costes adicionales que de ello se deriven.

      2.3. Salvo que nos ofrezcamos a recoger nosotros mismos los productos, podremos retener el reembolso hasta que los hayamos recibido o hasta que usted nos presente una prueba de devolución de los mismos, según cual sea la condición que se cumpla primero.

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      2.4. Se le informa que le corresponderán a usted asumir los costes directos de devolución de los productos.

      2.5 Usted sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta de la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

    Formulario de desistimiento:

    (Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

    • A la atención de VINS I LICORS GRAU, SA con domicilio en C. Torroella, 163, Apt. 4 -17200- Palafrugell- (Girona) -España- teléfono nº +34 972 301835, dirección de correo info@grauonline.com
    • Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
    • Pedido el/recibido el (*)
    • Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    • Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
    • Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
    • Fecha

    (*) Táchese lo que no proceda.

  • GARANTÍAS Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS EN CASO DE FALTA DE CONFORMIDAD.

    El comprador deberá comprobar la cantidad y calidad de los productos comprados en cuanto los reciba debiendo notificarnos y describir sin dilación indebida cualquier falta de conformidad del producto.

    Si el comprador es un consumidor o usuario:

    • Le recordamos la existencia de la garantía legal para bienes, respondiendo de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
    • No habrá lugar a responsabilidad por faltas de conformidad cuando el comprador conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de celebrar el contrato, en caso daños intencionados o por negligencia, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, desgastes por uso, por no seguir las instrucciones, etc.
    • . Cuando el producto adquirido fuera defectuoso, deberá informarnos de ello en el momento en que tuvo conocimiento y como máximo en el plazo de dos meses, enviando un correo electrónico a info@grauonline.com indicando los defectos observados.
    • En tal caso, podrá escoger entre la reparación, el reembolso del precio o la sustitución del producto defectuoso siempre que sea posible y proporcionado. Si opta por la sustitución y no es conforme el producto, si no ser posible la reparación, podrá optar entre exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato con la devolución del importe, salvo que una de estas medidas resulte imposible o desproporcionada. Los gastos de devolución serán de nuestro cargo.
    • Cuando el producto llegase en mal estado a causa del transporte, deberá indicarlo en el albarán del transportista y dentro de las 24 horas de su recepción comunicárnoslo para hacer la reclamación oportuna.
    • Acciones contra el productor y/o fabricante. Según lo previsto legalmente, también como consumidor reclamar directamente al productor y/o fabricante para obtener la restitución o la reparación del bien.
  • QUEJAS Y RECLAMACIONES

    En el caso que quiera formular una reclamación, queja o solicitar información sobre los productos ofertados o contratados, pueden llamar al teléfono +34 972 301835 o enviar un correo electrónico a info@grauonline.com

    Se informa también que los consumidores y usuarios tienen a su disposición hojas oficiales de queja, reclamación y denuncia que se le enviarán en soporte electrónico previa solicitud formulada mediante correo electrónico a la dirección antes indicada.

  • LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

    La interpretación y aplicación de estas condiciones se regirán por la legislación española.

    En caso de conflicto, sin perjuicio de someterse a lo que establezca imperativamente la ley especialmente cuando el contratante sea un consumidor o usuario, con renuncia a cualquier otro foro que pudiere corresponderles, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados de la ciudad de La Bisbal de l’Empordà.

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