Los 5 mejores hoteles con bodega de España

bodegaEl enoturismo es un tipo de turismo que ofrece calidad y con un común denominador: el gusto por las cosas buenas y con sabor. Los paladares más selectos y entendidos optan por el vino como producto estrella en sus visitas a hoteles en los que no puede faltar una bodega. Estos son los 5 mejores de España.

 

  • Hotel Abadía Retuerta Le Domaine

 

Situado en Valladolid, se originó en una antigua abadía reconstruida y es un paraíso para los amantes de la tranquilidad. Perfecto para una escapada gourmet, se diferencia del resto por su galardonada bodega Abadía Retuerta Le Domaine.

 

En ella se guardan joyas como el vino blanco Le Domaine, con presencia elegante en copa,

amarillo pálido luminoso, afrutado y gran riqueza aromática, cuya entrada en boca es plena y, su reposo, se realiza en barricas nuevas de origen francés. El vino  Pago Garduña, de aroma intenso, con ligeras notas florales, en nariz rotunda y sutil entrada en boca, es un vino de mucho porte. Otra de las apuestas que ofrece esta bodega es el vino Pago Negralada, con aromas de fruta negra, frutos rojos y especiados con nuez moscada y clavo, vino estructurado y con un final frutal.

 

  • Hotel Marqués de Riscal en Elciego

 elciego

Elciego es un cobijo entre pueblos medievales donde la cultura del vino adquiere forma. En este escenario se encuentra el Hotel Marqués de Riscal, que cuenta con la bodega más antigua de la región, creada en 1858. La mayor atracción para sus huéspedes es la visita a la bodega. Destacan:

 

Frank Gehry Selection 2012, con Denominación de Origen Rioja, de gran vestido y color, es elegante y con multitud de matices como la frescura y la mineralidad de flores y fruta. Elegante en boca y de textura espectacular, posee equilibrio, largura y amplitud. Catalogado como el mejor vino elaborado en España.

 

Marqués de Riscal Limousin, con denominación de origen Rueda, elegante y color dorado, untuoso en boca y notas de madera tostada, procede de viñas viejas en las terrazas más altas del rio Duero. Su crianza se desarrolla sobre lías y en barricas de roble francés. El battonnage o remover las lías, se realiza dos veces por semana durante el periodo de crianza.

 

Barón de Chirel Reserva, de variedad tempranillo, sabroso en boca y de acidez natural. La

evolución en botella está asegurada gracias a la altitud de las fincas. Sus viñas tienen más de cien años. La vendimia se realiza manualmente y, al llegar a la bodega, se seleccionan los racimos y uvas enteras buscando toques de madera para dar carácter y profundidad.

 

  • Hotel Hacienda Zorita

 thewines06

En el corazón del valle del Duero se encuentra Hotel Hacienda Zorita. Fundada en 1933, en sus orígenes era una casa hospitalaria y una hacienda de la orden dominicana. Ideal para disfrutar de espectaculares exteriores y de las aguas del rio Tormes. Su restaurante, premio nacional Plato de Oro 2015, acoge vinos procedentes de su bodega de crianza de Marqués de la Concordia.

 

En su elaboración de vinos destaca el Magister, hecho con uvas del valle del Duero. La crianza, en barricas de roble francés, dura 10 meses. Entre sus vinos destacan:

 

- Hacienda Zorita Crianza, 100 % Tempranillo, envejecido en barricas de roble francés y americano

durante un año. De tonos picota y granate, intenso en nariz y con aromas afrutados con ligeros tonos de roble francés. Perfecto para acompañar carnes.

 

- Hacienda Zorita Magister, 60 % Tempranillo, 30% Syrah y 10% Merlot y del valle del Duero. El envejecimiento se alarga durante año y medio en barricas nuevas de roble francés Allier. Elegante, complejo y de buena estructura. Notas torrefactas y taninos largos en el pos gusto. Ideal para acompañar las carnes.

 

  • Hotel Perelada

 peralada-vino

Ubicado en un entorno de belleza natural incomparable, destaca por sus experiencias de bienestar y su bodega con vinos únicos e irrepetibles, como la Collection Blanc 2013 con D.O. Empordá y variedades Chardonnay (70 %), Sauvignon Blanc (30 %). Su elaboración de uva seleccionada y fermentación a 16º le hace un vino joven crianza, con un envejecimiento del 8 % en barricas nuevas de acacia. Con aroma de frutas tropicales, color amarillo luminoso y redondo en boca, se trata de un vino intenso y complejo.

 

- Garnatxa de L´Empordá, se trata de vino dulce que combina la garnatxa roja y blanca con viñas de más de 40 años y envejecimiento de un año en soleras. El mosto fermenta lentamente a baja temperatura para mantener todo el sabor. De color ámbar oscuro y voluptuoso en aromas, generoso en boca, sus sabores recuerdan a especias y frutos secos.

 

- Gran Claustro 2009, sus variedades son Garnatxa (50 %), Cabernet Sauvignon (30 %) y Merlot (20 %). Elaborado con uvas seleccionadas, recogidas a mano, disfruta de un punto de madurez óptimo.

Su fermentación alcanza una temperatura de 25º y la crianza es de 18 meses en barrica bordelesa nueva de roble francés. De color rojo cereza, posee aroma de fruta madura y fondo especiado.

Redondo en boca, es equilibrado y con buen envejecimiento.

espelt-viticultors

  • Espelt Viticultors

Mas Espelt es una masía restaurada. Rodeada de viñas ecológicas y de un olivar, es popular por las visitas diarias a sus bodegas. El hotel presume de una gran bodega con vinos de Terruño entre otros.

 

Comabruna, su viña plantada a principios del siglo XX está formada por suelos de pizarra. El vino de Terruño es elegante y envejece durante año y medio en barrica. Vino muy intenso, sabores a trufa y ciruela, así como redondo y largo.

 

Garnatxa Old Wines, vino tinto de cuerpo medio. Color rubí, con aroma a violetas y notas de vainilla y hierbas, sabroso y con un tanino suave.

 

Soivent, Mediterráneo sin roble y 100 % ecológico. En boca, los cuatro elementos de la naturaleza fuego, tierra, agua y aire. Variedades 60 % Lledoner negre (Garnacha negra), 20 % Monastrell, 20 % Syrah. De color rubí, aromas de frutas negras y notas minerales. Complejo y con taninos finos que aportan volumen. Profundo y elegante.

 

Para adquirir un vino  excelente, no dudes en buscar aquellos vinos que te hemos sugerido en Grau online, nuestra tienda online de vinos, ofrece un amplio abanico de máxima calidad y con todas las garantías.

Fuente de la imagen: ledomaine, hotel-marquesderiscal, the-haciendas, hotelperalada.com, espeltviticultors

Artículos Relacionados:

-¿El vino engorda?

-Los vinos preferidos para mujeres

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete × 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>