Los vinos preferidos para mujeres

mujer-y-vinoAtrás han quedado los viejos estereotipos de que a la mujer solamente le gustan los vinos blancos, dulces y suaves. Lo cierto es que la mujer es cada vez más exigente con los vinos que consume y, aunque hay gustos para todo, parece que se decanta más por los vinos tintos. Así concluye el informe elaborado por Datavin para el “Observatorio español del mercado del vino” sobre una muestra de mujeres procedentes de las principales ciudades españolas.

Según este informe, el 60 % de las encuestadas prefiere el vino tinto frente al blanco y para muchas representa su bebida favorita.

El momento de la comida, ya sea fuera o en casa, es el preferido para degustar vino, según este informe. La hora del aperitivo o las tardes con amigas también se presentan como buenos momentos para consumir vino.

Lo que más gusta del vino son los aspectos relacionados con la salud, especialmente que,

consumido con moderación, tiene propiedades antioxidantes y beneficiosas para el organismo.

Distintos perfiles de consumidoras

 

El estudio realizado también destaca que la mujer tiene cada vez más iniciativa a la hora de elegir el vino y que se pueden identificar 6 tipos distintos de consumidoras:

- Curiosa: tiene un alto conocimiento de vino, le gusta experimentar y probar nuevas referencias, siempre que sean vinos con estilo y clase. Elige muchas veces la venta online de vino por su alto conocimiento. Gotes del Priorat, un vino elegante que seguro encajará si este es tu estilo.

- Tradicional: consumen más en casa y para las comidas. Se decantan por marcas de siempre y representan un 22 % de las consumidoras. Un clásico de Rioja como Ramón Bilbao Crianza no defraudará a este tipo de consumidoras.

- Ligera: sus preferencias son vinos suaves y refrescantes, rosados o blancos con una imagen fresca y moderna. Un Coll de Roses de DO Empordá es un vino perfecto para este perfil.

- Entusiasta: buscan vinos competitivos, buena relación calidad – precio. Apuestan por una imagen moderna y consumen vinos en cualquier momento. Puede encajar un vino de Toro como Corral de Campanas  que sorprende por su original etiqueta y su relación calidad – precio.

- Joven: consumen vino fuera de casa principalmente y buscan caldos con estilo pero suaves y modernos. Ánima, de Raimat, es ideal para este grupo.

- Indiferente: su consumo es bajo y para ellas el vino representa una bebida más. El precio influye en la elección y su consumo es bajo. Encajaría un Rioja Campo Viejo, asequible y clásico.

 

Comprar vino online se consolida como una buena opción para cualquier tipo de consumidora por su buena calidad – precio y tener accesible un amplio catálogo que permite descubrir nuevas referencias.

En la tienda de vinos Grau online pueden encontrarse caldos para cada perfil. Se trata de saber con cuál se identifica cada persona.

Fuente imagen: Flickr

Artículos Relacionados:

-Cúando decantar el vino para disfrutarlo más

-8 claves del buen catador para comprar vino online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>