Vino Blanco: Primavera y sus mejores vinos blancos

vino-blanco

Vino blanco: Primavera con los mejores vinos blancos de la temporada

Diversas sugerencias y posibles maridajes de vinos blancos para primavera con acentuadas y particulares características, vinos refrescantes, seductores y muy adecuados ahora que se acerca el calor. Aprecia las bondades y características de la primavera antes de elegir tu vino.

Look d’Augustus, con un formato moderno y alegre encontramos el nuevo vino de la bodega Augustus, el Look. Este vino blanco del Penedés se elabora con un extenso y divertido coupage, xarel·lo, garnacha blanca, moscatel, malvasia y sauvignon blanc. El vino resultante tendrá un carácter ligero, fresco y perfumado, muy indicado para todo tipo de aperitivos. En un momento donde estamos preparando el estómago para la comida, un vino blanco de primavera fácil de beber y de aroma fragante y agradable ayudará a llegar a los entrantes de manera óptima y sin pesadez.

look-daugustus-vino-primavera

Coll de Roses Blanc, elaborado en Vilajuïga este vino blanco ampurdanés contiene macabeu que le aporta frescura y acidez, y chardonnay que le dará estructura y aromas afrutados como la manzana, la piña o el melón. Lo podríamos definir como un vino de primavera muy equilibrado en su conjunto y gracias a ello lo podemos combinar con todo tipo de entrantes. Desde ensaladas con queso de cabra, verduras a la brasa, entrantes fríos de carácter gustativo medio y también platos tipo tapas de calamares a la romana o pescado frito. Un blanco muy versátil.

coll-de-roses-vino-blanco-primavera

Austum Verdejo, de color pálido y tonalidades verdosas este blanco es el reflejo de la experiencia del grupo Parxet en las tierras leonesas de Rueda. Un vino verdejo muy bien elaborado que conserva toda su tipicidad regional. Vino blanco de clima continental, notas a fruta tropical, toques vegetales y gran frescura, muy indicado con cualquier tipo de pescado magro, donde la acidez del vino equilibrará y potenciará el suave sabor de su carne. Sugerimos una merluza a la donostiarra donde aparte de armonizar el pescado en el paladar, conseguiremos una afinidad aromática con los toques vegetales del plato y del vino.

austum-blanc-verdejo-vino-blanco-primavera

El Xitxarel·lo, de botella simpática y divertida en este producto del Penedès podemos encontrar una colección antológica de insultos tradicionales catalanes. Este vino blanco para primavera está producido con el xarel·lo posiblemente la variedad blanca más noble de la región, y una de las que forma parte del coupage tradicional del cava con el macabeu y la parellada. Este vino blanco joven con buen grado alcohólico y acidez, tiene un perfil aromático sutil pero elegante (cítricos, fruta blanca, apuntes florales). Gracias a su estructura podría acompañar a paellas, arroces y fideuás, platos de acentuada personalidad que reclaman un blanco más amplio y voluminoso.

xitxarello-blanco-primavera

Lolo, un albariño con un diseño actual y desenfadado con una excelente relación calidad precio. Todo ello sin perder las señas de identidad de esta notable variedad de vino blanco gallega. Su cítrica acidez junto con su rica y elegante fragancia hacen que sea un compañero exquisito con todo tipo de marisco de concha. Su frescura equilibrará y potenciará las notas yodadas y salinas de los moluscos tanto si los servimos vivos o cocidos al vapor. Aromáticamente habrá una amalgama entre las suaves y expresivas notas florales y frutales (albaricoque, pomelo) del vino, y los delicados y sutiles matices del marisco sobre todo cuando es fresco y del día.

albarino-lolo-vino-blanco-primavera

Rita, sorprendente vino blanco ideal para primavera. Originario del Montsant que pertenece a la bodega de Vinyes Doménech famosa por sus fantásticas puntuaciones en la Guía de Vinos de Cataluña 2014. Con un estilo agradable pero profundo este vino se elabora con una garnacha blanca de 40 años que se le aplica un envejecimiento de 5 meses en barricas de roble francés. El resultado es un vino con gran complejidad aromática y un amplio volumen en boca. Debido a la fuerte personalidad de este vino blanco, lo podremos maridar con platos de una potencia gustativa más elevada como por ejemplo la carne blanca. Ideal con un conejo a la brasa, donde los tostados de la cocción de la carne y los procedentes de las barricas donde se ha realizado la crianza del vino se unirán en armonía. Perfecto con estofados de pollo moderadamente condimentados donde la complejidad aromática del plato se estabilizará con los exuberantes aromas de este vino blanco.

rita-blanco-vino-primavera

Avanthia Godello, espectacular vino blanco de Valdeorras de las Bodegas Avancia, propiedad del grupo Jorge Ordoñez. La personalidad de este godello se basa en una buena acidez debido al clima gallego, el potencial glicérico de esta interesante variedad, y la crianza de 7 meses en barricas de roble francés de 500L, donde la evolución del vino en el barril sufrirá un menor impacto de la madera debido a su gran capacidad. Todo esto convierte a este vino blanco de primavera en un excelente aliado de cualquier tipo de pescado azul. La gran frescura y acidez del vino, nos ayudará a limpiar la boca de la textura grasa de estos peces. La notable estructura y la pluralidad aromática de este godello equilibrarán la marcada potencia gustativa propia del pescado graso (atún, sardina, salmón, …).

avanthia-godello-vino-blanco-primavera

Aprende a degustar mejor el vino que compras… Te hablamos de la cata horizontal y vertical… ¿Las conoces? Después de eso, con las 8 claves del catador para comprar vino online te será mucho más fácil.

Todos estos vinos blancos y muchos más los puedes encontrar en nuestra tienda de vinos online… ¿Con cuál empiezas tu primavera?

grauonline.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>