Los mejores vinos para Semana Santa

Sugerimos diferentes vinos dulces para los postres tradicionales de la Semana Santa.

Te damos a conocer diferentes postres con los vinos que mejor lo acompañan:

Tortell de Rams

El Tortell de Rams es un pastel redondo con un agujero en medio, de tamaño variable, decorado con fruta confitada y relleno de mazapán, aunque en los últimos años también se rellenan con nata o crema. Es costumbre que el padrino regale el tortell a su ahijado el Domingo de Ramos. Esta tradición todavía se conserva aunque la Mona de Pascua ha ido ganando popularidad en detrimento de este dulce.

Tortell

Moscatel Naranja, este vino dulce es suave y goloso combinará perfectamente con el mazapán del pastel. La maceración de este moscatel con pieles de naranja aportará unas notas cítricas al vino que se fusionarán con los sabores de la fruta confitada del tortell.
moscatel-naranja

Mona i Ous de Pascua

Antiguamente las monas eran pasteles esponjosos con huevos duros por encima y se comían con chocolate y longaniza seca. La evolución de esta tradición hace que las monas de Pascua actuales tengan poco que ver con las originarias. Actualmente es un pastel de chocolate que se elabora de infinitas y originales formas, donde la del huevo es una de las más clásicas y utilizadas.

mona-150x150

 

Lustau PX San Emilio, debido a la fuerte personalidad del chocolate necesitaremos un contundente vino Pedro Ximénez, concentrado y envejecido en las famosas criaderas y soleras de Jerez podrá sostener el fuerte carácter de la mona, aportando al conjunto toques a pasificación y torrefactos.
lustau-pedro-ximenez-san-emili

Buñuelos de Cuaresma

Conocidos también como “Bunyols de l’Empordà” se hacen tradicionalmente en las pastelerías los miércoles y viernes durante todo el periodo de la Cuaresma. A diferencia de los “bunyols de vent” tienen forma de anillo y normalmente se elaboran con harina, huevos, levaduras y sustancias aromáticas.

bunyols-150x150

Grifo Malvasia Dulce, adecuada dulzura y acidez para esta malvasía de Lanzarote. Sus aromas a fruta madura y flores blancas junto a su glicérico paladar formarán un buen equilibrio gustativo con estos buñuelos consistentes y aromáticos.
el-grifo-malvasia-dulce

Torrijas

Muy consumido por estas fechas en el centro peninsular, el dulce consiste en un trozo de pan (habitualmente de varios días) que se moja en leche o vino con miel y especias, y tras ser rebozado con huevo, se fríe en una sartén con aceite. Se aromatiza con varios ingredientes como la canela o algún licor, y se endulza con miel, almíbar o azúcar.

torrijas-de-cuaresma1-150x150

Dulce Corazon Rosado, vino semidulce elaborado en Manchuela con notas a frutos silvestres (frambuesa, grosella, fresa) y matices florales. Muy indicado para las torrijas no excesivamente dulces y de carácter especiado.
dulce-corazon-rosado-semi

Crespells

Típicos de Mallorca son unas pastas dulces de un centímetro de grosor elaboradas tradicionalmente en Pascua. Se hacen con harina, manteca, aceite de oliva, yemas de huevo, azúcar, cáscara de limón rallada y agua, aunque a veces pueden llevar zumo de naranja o leche. La forma que se le da es variada y depende del molde, pero abundan figuras de estrellas, corazones, peces o animales.

crespell_sucre-150x150

Ses Nines Blanco dulce, vino mallorquín suave, floral y elegante que maridará perfectamente con el carácter sencillo y delicado de los crespells, unos dulces muy ligeros.
ses-nines-blanc-dolc
Todos estos vinos y muchos más los puedes encontrar en tu tienda de vino online.
grauonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× tres = 18

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>