Vinos para “Todos los Santos”

El día de Todos los Santos es una tradición católica instituida en honor a todos los santos conocidos y desconocidos del mundo. En España se realiza una visita donde descansan los seres queridos, les dejan flores en tumbas y se reza por ellos . La Castañada , fiesta popular de Cataluña , se celebra durante ese día , aunque últimamente se ha desplazado la conmemoración en la víspera , el 31 de octubre . Alrededor de esa fecha, las castañeras venden en la calle castañas asadas que generalmente envuelven en papel de periódico en forma de cucurucho . El día 1 de noviembre también es típico comer dulces tradicionales de cada zona y especialmente fabricados para la ocasión. Para acompañar estos víveres tan típicos del otoño sugerimos diferentes vinos de postre elaborados en diferentes regiones del estado .

chestnuts, panellets and sweet potato

Las castañas , boniatos y “panellets” emblema de la Castañada formarían una excelente combinación con otra joya Catalana , la Garnacha del Empordá un exquisito vino de licor .

Garnatxa Airam

espelt-garnatxa-airam__GAR017

Color madera de cerezo . Intenso en nariz , con ligeras notas de madera , manzana al horno , vainillas , cacaos y tabaco . Al final encontramos pequeños frutos rojos confitados . En boca es voluminoso y fresco . El postgusto es espaciado , rico en matices y muy largo.

 

Los ” huesos de santo ” muy populares en las comunidades autónomas centrales como Castilla León , están elaborados con mazapán y yema de huevo . Por eso lo podríamos amalgamar con un robusto moscatel de Málaga . Vino dulce con envejecimiento oxidativo en barricas de roble francés Allier .

Moscatel Lopez Hermanos Reserva Familia

moscatel-lopez-hermanos-reserva-familia__MOS050

Matiz ámbar oscuro , limpio y brillante . Aromas florales y de frutas maduras con notas de madera , complejo y mineral . En boca potente , buen equilibrio dulzor -acidez con un final largo y persistente .

 

El “pan de Higo ” es típico de Málaga y Murcia , proviene de una receta tradicional donde los higos secos , las almendras , la canela y el clavo son los ingredientes principales . Sugerimos una divertida y equilibrada fusión con una mistela del Priorat . Este vino producido con mosto y alcohol vínico realzará las cualidades afrutadas del pastel .

Mistela Rotllant i Torra

mistela-rotllan-i-torra__MIS003

Tonalidad caoba con ribetes yodados . Potente en nariz , con claros aromas de uva pasificada , toques de algarroba y de larga crianza . Muy suave en boca , denso , sin llegar a molestar y con potencia y amplitud de gustos . Alcohol muy bien integrado .

 

Los buñuelos son un clásico en todas las fiestas y el día de Todos los Santos no es una excepción . Proponemos un maridaje por tradición con un versión renovada de los cavas dulces . Esto permitirá a los amantes del dulce disfrutar de un espumoso elegante de gran calidad y no tener que sufrir los excesos de acidez o carbónico que tienen muchos otros cavas secos , semi secos o dulces .

Gramona Gran Cuvée de Postres

gramona-gran-cuvee-de-postre__CAV1221

Tonalidad amarillo oro nuevo . Notas a cítricos acaramelados , flores blancas , elegantes recuerdos de panadería y fascinantes toques de licor de Jerez , que son aportados por el licor de expedición . Cremoso en ataque , goloso sin ser empalagoso y con un final excepcional .

Recuerda que puedes encontrar todos estos productos en tu tienda de vino online.

Grauonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 × = cincuenta seis

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>