Monin

En septiembre se realizaron en las instalaciones de Vins i Licors Grau unas jornadas de formación con la amplia variedad de los productos Monin. Con más de 100 años de experiencia, esta empresa de origen francés, es la marca líder en el mundo de los sabores gourmet. Elabora más de 140 productos y los distribuye en 140 países. La historia de la empresa comienza en 1912, cuando un joven empresario de 19 años llamado Georges Monin creó la marca Monin vendiendo vinos y licores desde una carreta, su eslogan era “la pasión por la calidad”, actualmente aún utilizado. Hoy en día la compañía es propietaria de cuatro plantas de producción: una en Estados Unidos, que suministra a toda América, dos en Europa, y otra más en Malasia, que suministra el continente asiático.2013-06-11-11.00.57

Gama de productos Monin

Jarabes

Elaborados a partir de azúcar concentrado, esencias de frutas y agua, con una variedad de 140 productos. Para fabricar nuevos sabores para jarabes Monin, se hacen estudios en diferentes países para saber las preferencias de sus habitantes. Están pensados para que cualquier colectivo o etnia los pueda utilizar y tomar. Con una caducidad de unos 3 años se aconseja guardarlos en lugares frescos sin sol directo, pero nunca dentro del frigorífico.

Monin Cassis (s/alcohol)

monin-cassis-salcohol__JAR245

Purés

Los purés Monin estan producidos básicamente con azucar y fruta natural. Obtienen así un producto con un sabor y textura óptimas para bebidas gastronómicas. Para su mantenimiento no requieren refrigeración.

Monin Puré Mango (s/alcohol)

monin-pure-mango-salcohol__JAR302

Cremas Gourmet

Creadas específicamente para los profesionales del café. Están elaboradas con ingredientes de la mejor calidad. Una buena opción para potenciar el sabor de las bebidas con base café.

Monin Crema White Chocolate (s/alcohol)

monin-crema-white-chocolate-salcohol__JAR401

Concentrados

Producidos con extractos e ingredientes con los mejores atributos, éstos representan la solución más fácil y apropiada para poder realizar bebidas de té y café.

Monin Lemon Tea (s/alcohol)

monin-lemon-tea-salcohol__JAR222

Productos de la gama Monin sin alchol

Los técnicos de Monin reflexionaron sobre la adaptación de los productos para cada momento del día o la diversificación de los gustos según la temporada. Más encaminado para la hostelería, también nos explicaron cómo personalizar un local con un tipo de producto Monin. De los muchos desarrollos o recetas que realizaron durante la jornada, destacaremos los nuevos productos sin alcohol.

Ice Tea

Fácil, refrescante y con muchas variables aromáticas.

Receta

2 cl. Concentrado de Té de Melocotón Monin

1 cl. Jarabe Melón Monin

20 cl. Agua mineral

Decorar al gusto

Método: Combinar el té concentrado Monin en el vaso con el hielo, mezclar y estarà listo para servir.

Monin Peach Tea (s/alcohol)

monin-peach-tea-salcohol__JAR2211

Monin Melon (s/alcohol)

monin-melon-salcohol__JAR212

Mocktail

2013-06-11-13.06.34-225x300

Excelentes cocktails sin alcohol, ideados para intentar mejorar la oferta en el sector 0.0 (sin alcohol). Dentro de las nuevas y fantásticas versiones de los combinados clásicos, encontramos por ejemplo la piña colada.

Receta

3 cl. Jarabe Ron Monin

3 cl. Jarabe Coco Monin

4 cl. Nata

1 Porción (rodaja) de Pinya

Método: Servir todos los ingredientes en la batidora, añadir el hielo. Batir durante 30 segundos y servir la mezcla en el vaso.

Monin Saveur Rhum (s/alcohol)

monin-saveur-rhum-salcohol__JAR233

Monin Coco (s/alcohol)

monin-coco-salcohol__JAR200

Cafés

Originales y cremosas fórmulas para diversificar uno de los productos más consumidos, el café.

2013-06-11-13.22.11-225x300

Receta

2 cl. Crema Monin Caramel

8 cl. Leche

1 Café solo

Método: Servir la crema Monin en una copa alta. Añadir la leche. Verter suavemente el cafè arriba de la leche. Decorar con canela.

Crema Monin Caramel

monin-caramel-salcohol__JAR225

 

Te puede interesar:

– Sergi Grau invitado especial en el debate de la 5ª Jornada “Emprendre @Internet”
- “Grandes Pagos de España” al Mas Marroch

 

Todos estos productos y muchos más los podrás encontrar en tu tienda de vino online.

Grauonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + nueve =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>