Vinos dulces, vinos de otoño

 

Es tiempo de castañas, boniatos y “panellets”, típicos dulces y frutos de otoño.
Un buen momento para proponeros a continuación una selección de vinos dulces para hacer una excelente y larga sobremesa.

 

La típica del Ampurdán , la Garnacha Espelt.

espelt-garnatxa-jove__GAR016

De color teja y ligeros tonos caramelo. Aromas de fruta roja con toques lácticos y de miel. Entrada voluminosa, con concentración de sabores maduros y un ligero matiz tánico.
Podemos tomarla acompañando una macedonia de frutas, pastel de manzana o un postre frutos secos.

Uno de envejecido tradicional, el Moscatel Rotllan y Torra.

moscatel-rotllan-i-torra__MOS030

Ámbar tostado con una tonalidad cobre. Aromas primarios intensos y limpios de la uva moscatel, recuerdos de naranja confitada, intensidad media-alta. Entrada suave y sedosa, con un fondo de café tostado, glicérico y muy agradable. Muy persistente en retronasal.
Acompaña perfectamente el postre de fruta, caramelo y frutos secos.

Para los más atrevidos un málaga, el Moscatel Jorge Ordoñez Selección Especial Nº1jorge-ordonez-seleccio-especial-n1__MAL025

Amarillo pálido con reflejos dorados. Lágrima persistente de caída lenta. Buena intensidad inicial con notas florales, cítricas con recuerdos a piel de melocotón y uva. También se encuentra algún toque rancio. En boca es potente, elegante, muy sabroso, dulce y con buen cuerpo. Largo en recorrido. Muy buen equilibrado y con un final de boca con recuerdos a uva.
Perfecto con postres de fruta y frutos secos.

No dejes de visitar nuestra tienda de vinos en línea!

 

Grauonline

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 15

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>