¿Quieres estar a la última en la tecnología de vino? Nuevas Apps

tecnologia_del_vino
Los que apreciamos degustar una buena copa de vino en una reunión con amigos o ante un plato exquisito, actualmente la tecnología nos permite estar informados en todo momento y en cualquier lugar de la gran oferta de vinos que disponemos.

Por este motivo, hoy os informamos de las nuevas apps para iPhone y Smartphone que con un clic nos proporcionan toda la información sobre los mejores lugares de venta de vinos, características, precios y opiniones de otros usuarios.

 

Virtual Sommelier

Es una aplicación gratuita con la garantía de estar avalada por el sumiller Raúl González. Su función más importante es la que nos ayuda a elegir el vino que mejor marida con cada plato que queramos degustar. Ofrece más de 150 propuestas con información precisa sobre cada vino. Los usuarios pueden crear su propia bodega virtual y compartir en las redes sociales las opiniones, recomendaciones y notas de cata de cada caldo.

 

Mi Vinoteca

A pesar de su sencillez es muy efectiva y permite crear nuestra propia enoteca virtual con los vinos que hemos ido probando y clasificando de acuerdo a sus características y a nuestras preferencias y experiencias de cata. También ofrece fichas de vino que se pueden compartir con el resto de usuarios.

 

Baco

Es una red social en torno al vino. Con esta aplicación podemos comentar, valorar y puntuar vinos, además de compartir con el resto de usuarios nuestra actividad. Apta para aficionados que necesiten ideas para elegir un vino y también para expertos, que pueden ayudar al resto de usuarios con sus opiniones.

 

Pair it!

Si quieres saber cuál es el vino que mejor combina con la comida que vas a disfrutar ésta es sin duda tu app. Con tan solo indicar el plato la aplicación te propone una recomendación entre más de 20.000 combinaciones posibles. Y también al revés: indica qué vino vas a degustar y te recomendará el plato más adecuado. Además, permite guardar los maridajes para consultarlos más tarde.

 

Vinthink

Una auténtica red social donde los apasionados y aficionados del mundo del vino pueden compartir opiniones y valorar caldos. Cuenta con más de 55.000 referencias de vinos y 11.000 bodegas de España, Francia, Italia y Estados Unidos. Permite buscar vinos con variados criterios, tipo de uva, variedad, zona, denominación de origen…

 

App Vivino

Una aplicación para conseguir tu vino en un segundo, solo tomando una foto de la botella del vino donde puedes compartir y aconsejar a diferente gente para su próximo vino. También podrás averiguar los precios, valoraciones, reseñas y recomendaciones o sugerencias sobre maridaje con alimentos.

 

Grau Online

Es una de las mejores tiendas de vinos en la red, con 9.000 productos a la venta, incluyen vinos de todas las denominaciones de origen españolas y una selección de los mejores vinos de más de 40 países de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 8 = diecisiete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>