“La Garoinada” a Palafrugell

“La Garoinada” es una de las primeras campañas gastronómicas de las comarcas gerundenses y una de las más conocidas. Nació en 1992 y toma como producto principal los erizos, también conocidos como “garotas” o erizos de mar.

garoinada

“La Garoinada” se celebra en pleno invierno durante las mermas de enero cuando el mar está tranquilo y los erizos de mar está en su mejor momento.

El próximo 18 de enero se dará por iniciada la temporada de erizos de mar y se dará por concluida el 17 de Marzo.

En esta campaña participan diferentes restaurantes de Palafrugell que ofrecen un menú que incluye un entrante de erizos, un segundo plato (diferente para cada edición) y un postre típico de la cocina de Palafrugell, todos ellos acompañados con vinos de la DO Empordà como son los de la bodega Espelt, una de las principales bodegas de la zona con un reconocido prestigio internacional. A continuación, os queremos dar a conocer los vinos que participarán en la Garoinada:

ESPELT VAILET

espelt-vailet__VCA138G

Un vino de color amarillo dorado pálido. En el olfato encontramos aromas muy limpios a piña, manzana y otras frutas blancas maduras. Entrada muy suave en boca, lo que lo hace muy equilibrado, potente y fresco a la vez. El post gusto es agradable y sutil al mismo tiempo.

 

ESPELT MARENY

espelt-mareny__VCA138K

Este vino es muy floral con una importante presencia de aromas tropicales y uvas. Se encuentran notas especiadas y cítricas. Ligero, con un paso por boca muy agradable y una acidez refrescante, con final fresco y persistente.

 

ESPELT CORALÍ

espelt-corali__VCA138N

Característico por su color rosado. Aroma intenso y suave de lácteos y frutas rojas maduras con notas especiadas ligeras. La entrada en boca es sedosa y suave, con mucha densidad, que se mantiene en medio del paladar con un final en boca fresco y ligero.

 

ESPELT VI DIVÍ

espelt-vi-divi__VCA138O

Rojo intenso, en nariz encontramos notas ligeras de tostados procedentes de barricas de roble francés y americano, mezclados con notas de frutos rojos maduros y de especies. La entrada en boca es voluminosa, de estructura persistente y ligeramente tánica, que se acabará de suavizar con el envejecimiento en la botella. Evolucionará favorablemente en los próximos 4 años.

 

Grauonline, tu tienda de vino online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = veinte siete

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>