Primeros vinos 2013

Los primeros vinos del 2013 han llegado a Vins i Licors Grau. Nuevos productos que darán los indicios de las características enológicas de la reciente vendimia. Fermentados jóvenes y suaves con marcadas notas varietales y agradable frescor.

Espelt Vailet 2013

espelt-vailet__VCA138G

Espelt Coralí 2013

espelt-corali__VCA138N

Primeros vinos: Beaujolais nouveau

El tercer jueves de noviembre es famoso en la región francesa de Beaujolais (al sur de la Borgoña) por la venta de un vino joven producido con la variedad de uva tinta gamay, el Beaujolais nouveau. Esta célebre fecha permite a los consumidores disfrutar en un ambiente festivo del primer vino de la temporada, bajo eslóganes míticos publicados en todo el mundo como “Le Beaujolais nouveau est arrivé!” (El Beaujolais novel ha llegado).

BeaujolaisArrive

La vinificación de este tinto joven serà especial, con la tècnica de la maceración carbónica. Este es un proceso mediante el cual se depositarán los racimos enteros (incluso con la rapa) en tinas saturadas de dióxido de carbono. Esto hará que se produzca la fermentación en el interior del grano, etapa que se denominará fermentación intracelular y marcará su carácter final. La elaboración será rápida y durará entre 6 y 8 semanas después de su cosecha. Los vinos obtenidos serán ligeros y con poca concentración de taninos y acidez. Organolépticamente dominarán los aromas afrutados y los recuerdos lácteos, pero no tendrán la estabilidad suficiente para ser envejecidos durante largos períodos. Para saber más sobre el primer vino de la temporada Beaujolais nouveau clica aquí.

Beaujolais Georges Duboeuf 2013

beaujolais-georges-duboeuf__VIM013

También te  puede interesar:

“La Garoinada” a Palafrugell
Cremat y Habaneras

Disponible en vuestra tienda de vino online 

Grauonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>