es
Foto Niepoort Poeirinho vino tinto
 

Niepoort Poeirinho

0,75 L. I Añada: 2016
94 PARKER
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2016
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 11,5º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2016 94
2015 95
2014 90
2013 94
NOTA DE CATA
Color

Limpio, límpido y brillante. De color granate con reflejos ligeramente violetas, y donde presenta una intensidad de capa media - alta. Muy agradable a la vista.

AROMA:

En nariz, sus aromas complejos son una clara representación de terruño de donde proviene. Notas minerales entran en perfecta simbiosis con los aromas especiados, herbáceos y de fruta negra y roja.

GUSTO:

Entrada en boca donde impresiona su precisión, su increíble estructura y adherencia. De acidez elevada y taninos presentes y notables le auguran una vida larga y con una evolución maravillosa. De final largo, fresco y persistente.

MARIDAJE
Su elegancia, lo hace un vino tremendamente versátil para todo tipo de gastronomía. Platos de carne, embutidos, pastas, arroces e incluso algún pescado cocinado al horno o la brasa.
TE PUEDE INTERESAR
El Poeirinho es un vino elaborado únicamente a partir de las uvas de nuestros viñedos de Quinta de Baixo. Se cultivan de forma ecológica y llevan la certificación SATIVA. Poeirinho, cuyo nombre hace referencia a la antigua denominación de la variedad de uva Baga, es un homenaje a los grandes vinos Bairrada del pasado, que eran de color claro y bajos en alcohol pero ofrecían un tremendo potencial de envejecimiento. La gran pasión de Dirk Niepoort por esta variedad de uva y el fantástico terruño de la región de Bairrada nos inspiraron en los últimos años a adquirir una serie de pequeños pero muy antiguos viñedos de Baga alrededor de la zona de Cantanhede. El invierno 2016/2017 en Bairrada fue muy seco. La primavera vio algunas precipitaciones a finales de abril y principios de mayo, pero siguió un verano muy seco. Los bajos niveles de humedad redujeron el riesgo de enfermedades a prácticamente cero y, por lo tanto, también eliminaron la necesidad de tratamientos de la vid. Debido a las condiciones extremadamente cálidas y secas, la fruta madura muy rápidamente. La recolección comenzó 3 semanas antes que el año anterior, comenzando el 17 de agosto y terminando el 19 de septiembre. Ha sido una buena añada, con vinos con mayor graduación alcohólica que el año anterior, pero con una acidez muy equilibrada. El Poeirinho 2017 se elaboró ​​con uvas de varias parcelas de viñedos muy antiguos. Fermentó en lagares abiertos y en depósitos cerrados donde pasó por una maceración carbónica y donde permaneció durante 4 semanas, antes de completar su fermentación en tinas de madera. El vino realizó la fermentación maloláctica en las tinas de madera usadas de 2500L, donde también envejeció durante 20 meses. Fue embotellado sin filtrar.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen D.O.C. Bairrada

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Comprando

Niepoort Poeirinho

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..