es

Esta semana Santa la vinoteca permanecerá cerrada la tarde del Viernes 29 y del Domingo 31 y todo el Lunes 1. Pueden seguir haciendo sus compras online :)

Foto Ch. Petrus vino tinto
 

Ch. Petrus

0,75 L. I Añada: 2012
96 PARKER
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2012
  • Tipo: Tinto Alta Expresión
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 14,0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2019 96
2018 100
2017 98
2016 100
2015 100
NOTA DE CATA
Color

Color rojo rubí medio, brillante.

AROMA:

Nariz reticente pero compleja se abre con la oxigenación para mostrar una madurez casi tostada que tiende a los aromas de bayas oscuras y regaliz. Su evolución marcará de forma más fuerte la madurez de sus aromas, de forma muy probable hacia minerales.

GUSTO:

Dulce, profundo y exuberante, que muestra cavilar bayas oscuras y frutas de cerezo negro con amagos de sensualidad a través de un exótico licor de chocolate de calidad. Un vino enormemente rico, a la vez que inescrutable.

MARIDAJE
Al tratarse de un vino que posee una gran evolución, en su primera época de vida es el compañero perfecto de platos de caza mayor, para pasar a perfeccionarse con los platos de la más alta cocina.
TE PUEDE INTERESAR
Los vinos de Pétrus parecen merecer todos los superlativos que les atribuyen y la devoción casi mística de los aficionados al vino. Se trata de un vino único, el más concentrado y rico del Pomerol. Sin embargo, a pesar de su potencia, el secreto de la grandeza de Pétrus reside en su remarcable equilibrio y su penetrante aroma, que lo diferencian, no sólo del resto de Pomerols sino también del resto de vinos. Esta personalidad única se debe a la naturaleza del suelo de sus viñedos. Tanto en la superficie como en el subsuelo predomina la arcilla, al contrario de todos sus vecinos donde abunda la arena. Las cepas son muy viejas, gracias en parte a que el Sr. Loubat (su propietario) se negó a arrancar el viñedo después de las desastrosas heladas de 1956 y esperó con paciencia a que las cepas se recuperaran. Jean-Cleaude Berrouet, uno de los enólogos más reconocidos del mundo se encarga de la vinificación. Cuando las mejores uvas son recogidas en las mejores condiciones con rendimientos controlados y se termina la fermentación, se impone una estricta selección de los mejores caldos que se mezclarán para conseguir el Pétrus. A menudo más de la mitad del vino es rechazado, usándose en vinos genéricos menores.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos tintos denominación de origen A.O.C. Bordeaux Libournais Pomerol

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

Comprando

Ch. Petrus

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..