es
Foto La Calma Especial vino blanco
Vinos D.O. Penedès
 

La Calma Especial

0,75 L. I
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Blanco Crianza
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 12,5º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2019 95
2016 94
2015 93
2014 95
2013 94

PEÑÍN

AÑO PUNTUACIÓN
2019 92
2018 94
2017 91
2016 92
2014 92
NOTA DE CATA
Color

Limpio y brillante. Color amarillo intenso con reflejos dorados. Muy agradable a la vista.

AROMA:

Vino de una complejidad aromática extraordinaria. Se presentan aromas intensos de fruta blanca madura y de hueso (melocotón), todo casado con una sensacional simbiosis de notas calizas y florales con toques sutiles de ahumados y tostados.

GUSTO:

Entrada en boca untuosa y grasienta, sobre una cama floral y mineral único. Expresando así las características del terreno con toda su plenitud.

MARIDAJE
Es recomendable abrirlo media hora antes de servir y no consumirlo demasiado frío. Perfecto con mariscos o, si queremos ser más atrevidos, con un risotto de setas.
TE PUEDE INTERESAR
La historia de Can Ràfols dels Caus comenzó en 1979. Carlos Esteva decidió irse a vivir a la finca de su abuelo ubicada en el Garraf ( Barcelona). La llegada de Esteva al Garraf supuso una revolución plantando nuevas variedades y métodos de cultivo. El Sr. Esteva decidió dar un gran paso con la construcción de una nueva bodega que le permitiera trabajar mejor las microvinificaciones que estaba llevando a cabo con diferentes uvas y parcelas de la finca. Esta nueva bodega está incrustada totalmente en el entorno del Macizo del Garraf, integrada en el paisaje y proyectada a diferentes niveles con el fin de facilitar la vinificación por gravedad. Elaboración: Uva procedente de cepas viejas de 25-30 años recogida a mano. Fermentado y criado en roble francés durante 4-5 meses sin añadir levaduras seleccionadas y criado en botella durante 24 meses. El encuentro entre el fino carácter de la uva Chenín blanc y unos suelos blancos, calizos y ricos en fósiles marinos, resultó extraordinario, dando lugar a un vino único.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Vinos D.O. Penedès
Vinos tintos denominación de origen D.O. Penedès

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

Comprando

La Calma Especial

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..