es

Esta semana Santa la vinoteca permanecerá cerrada la tarde del Viernes 29 y del Domingo 31 y todo el Lunes 1. Pueden seguir haciendo sus compras online :)

Foto Clos d'Agon Blanco Reserva vino blanco
Vinos D.O. Catalunya
 

Clos d'Agon Blanco Reserva

0,75 L. I Añada: 2005, Muy buena
Producto descatalogado
  • SEGURO ANTI-ROTURA
  • ENTREGA EN 24/48 hrs
  • Logo de Visa
  • Logo de Mastercard
  • Logo de Paypal
DETALLES
  • Añada: 2005, Muy buena
  • Calendario de añadas
  • Tipo: Blanco Crianza
  • Capacidad: 0,75 L.
  • Graduación: 13,0º
PUNTUACIONES POR AÑADAS

PARKER

AÑO PUNTUACIÓN
2013 92
NOTA DE CATA
Color

Es de color amarillo dorado intenso y brillante, de textura densa.

AROMA:

Destacan sus aromas finos de fruta de carne blanca (albaricoques, peras) vainilla y sutiles recuerdos anisados y a flores como la acacia.

GUSTO:

En boca, la fruta blanca madura con toques cítricos envueltos en el dulzor de la vainilla, arropan este peculiar vino blanco, que posee una acidez viva y un excelente volumen y longitud.

MARIDAJE
La perfecta armonía es acompañarlo de pescados de roca, a la brasa, arroces y platos de textura y aromas intensos.
TE PUEDE INTERESAR
En 1989 Philippe Dambois adquirió la finca y fundó la marca Clos de Agon. Enseguida empezó a plantar diferentes variedades foráneas como Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, entre otros. En 1999 llegaron los propietarios actuales, asesorados por Peter Sisseck. En ese mismo año siguen plantando nuevas parcelas, en este caso con Cabernet Franc, Syrah y Petit Verdot. Chus Manzanares diseñó la nueva bodega en 2002, inspirada en Piet Mondrian, y seguidamente sigueron plantando nuevas parcelas. En 2008 se incorporó Miguel Coronado, como director técnico de la bodega, posición que todavía ostenta hoy en día. En 2019 siguen plantando, pero en este caso deciden hacerlo con variedades locales como la garnacha blanca, gris y tinta. En 2021 la bodega entró a formar parte de los Grandes Pagos de España.
OPINIONES
¿Has probado ya este producto?
Usuario: Daniela Fecha: 05/10/2022

Excelente vino

Vinos D.O. Catalunya
Vinos tintos denominación de origen D.O. Catalunya

La denominación de origen Empordà se encuentra situada en la parte noreste de Cataluña. El territorio está distribuido entre dos comarcas y 55 municipios. 35 municipios pertenecen al Alt Empordà y 20 son del Baix Empordà. La producción media anual es de 65.000 hectolitros de vino con una superficie de viña plantada de aproximadamente 2000 hectáreas. En su inicio la denominación se llamaba Empordà-Costa Brava, en el 2006 se eliminó la indicación Costa Brava.

OTROS CLIENTES TAMBIÉN COMPRARON...

Comprando

Clos d'Agon Blanco Reserva

consigues:
¡Esto es un regalo!

0,00 L.
Regalo valorado en0,00€
X unid..